UGT lidera la defensa de los RIDERS con una organización propia dentro del sindicato
Sindicalismo feminista frente a la violencia machista
23 de noviembre de 2022 | 10.30h | Sala del Museu de Belles Arts de Castelló
Curso oficial en competencias digitales
UGT lanza “Ganas”
La nueva campaña de elecciones sindicales y afiliación
Calendario laboral 2023
Tus derechos como consumidor y consumidora también son cosa nuestra
2023 cuenta de nuevo con el servicio para la afiliación de atención en materia de consumo
Guía breve Edad de jubilación. Régimen General (tipos de jubilación)

FeS-UGT-PV expone al candidato del PSPV a la Generalitat sus demandas al próximo gobierno autonómico

Valencia, 20 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con las direcciones de UGT-PV y de todas las federaciones del sindicato. En la reunión, celebrada en la sede del sindicato en Valencia, el candidato socialista ha conocido las demandas que el sindicato realiza al próximo gobierno territorial.

seu

Por parte de FeS-UGT-PV ha intervenido en la reunión su secretaria general, Lola Navarro, quien ha expuesto la problemática existente en relación con las subcontrataciones que realiza la Generalitat, especialmente en los ámbitos de limpieza y seguridad privada.

 

Por una parte, FeS-UGT le ha expuesto a Ximo Puig que en las licitaciones debería fijarse siempre como objetivo garantizar la estabilidad en el empleo, en el marco de la prestación de un servicio de calidad. En relación con los periodos de los contratos de la Administración, desde el sindicato se ha planteado la conveniencia de que éstos sean siempre por años naturales, para evitar los perjuicios que provoca al personal el tener que realizar declaraciones de la renta con dos pagadores dentro del mismo periodo anual.

Lola Navarro ha expuesto la problemática específica de las empresas multiservicios, empresas que han encontrado en la reforma laboral del PP recursos legales para obtener todas las ventajas de la externalización de servicios, en detrimento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En concreto, las empresas multiservicios, además de recortar derechos laborales y salarios, han encontrado un escenario perfecto para desregular, promocionando la negociación de convenios de empresa, en contra de la posibilidad de negociar un convenio sectorial que frene los abusos. Este escenario propicia, además de la merma de derechos laborales, el auge de la competencia desleal entre empresas.

En el ámbito de la contratación pública, hemos propuesto al candidato del PSPV la futura creación de una mesa de seguimiento, en la que participen los sindicatos y las patronales representativos, y que realice un seguimiento de la contratación pública de servicios externalizados para vigilar el cumplimiento de los convenios y evitar la competencia desleal.

El secretario general del PSPV se ha manifestado receptivo a nuestras propuestas y ha confirmado que la Comunidad Autónoma tiene instrumentos normativos para intervenir en las líneas apuntadas, gestionando mejor sin incrementar costes, pero respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La secretaria general de FeS-UGT ha anunciado que también requerirá al PSPV y al próximo gobierno valenciano que urgentemente restablezca un servicio de radio y televisión públicas en valenciano, de calidad y que ofrezca información transparente y veraz.

0
0
0
s2sdefault