Curso oficial en competencias digitales
Formación sindical 2022
1º de Mayo: subir salarios, contener precios y más igualdad
Calendario laboral 2022
Tus derechos como consumidor y consumidora también son cosa nuestra
2022 cuenta de nuevo con el servicio para la afiliación de atención en materia de consumo
Acuerdo de las pensiones
Guía breve Edad de jubilación. Régimen General (tipos de jubilación)


Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011


Valencia, 12 de septiembre de 2011.- El secretario general de la Federación de Servicios de la UGT, José Miguel Villa, acompañado de Conrado Hernández, y Félix Fernández, secretario general de la UGT-PV y de la FeS-UGT-PV respectivamente, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que la patronal del sector servicios quiere aprovecharse de la coyuntura de crisis para aumentar sus beneficios.

Este comportamiento se evidencia en la negociación colectiva, donde hay claros ejemplos como en del sector de ahorro. En este sector, explicó Villa, se había alcanzado un principio de acuerdo, desde la responsabilidad sindical, por el que se congelaban salarios en 2011 y 2012, mientras que en 2013 y 2014 se barajaba una subida equivalente al IPC. A pesar de ello, la patronal no quiso firmar este acuerdo por supuestos problemas de un sector que ha sido ampliamente ayudado por el Estado.

El sindicato tiene clara voluntad negociadora, pero la patronal se está cerrando en banda y está poniendo dificultades para avanzar, dicen que quieren más flexibilidad, pero no podemos aguantar más, aseguró el secretario general de la FeS-UGT.

Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011


Junto al sector de ahorros, Villa denunció la situación del convenio de seguridad privada a nivel estatal, que está firmado aunque no se cumple, y el del sector de la limpieza que en las tres provincias de la Comunitat Valenciana sigue sin tener convenio en vigor. Estamos buscando las fórmulas para cerrar este problema, es cierto que hay una deuda de las administraciones con las empresas de limpieza, pero no hasta llegar al extremo de no poder pagar unos salarios que, en muchos casos, no alcanzan los 800 euros.

Por su parte, Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV anunció que son alrededor de cinco millones de trabajadores y trabajadoras las que están con su convenio paralizado en España, mientras que en la Comunitat Valenciana esta cifra está entre los 350.000 y 400.000 trabajadores y trabajadoras. Ante este panorama, el secretario general de la UGT-PV previó que este otoño será mucho más conflictivo que el del año pasado. Así anunció que antes de fin de mes se realizará una reunión con CC OO y con la patronal Cierval para desbloquear los convenios colectivos pendientes.


Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011


Durante la rueda de prensa se puso de manifiesto las dificultades de los trabajadores y trabajadoras de la CAM y de RTVV. Respecto a esta última, Félix Fernández remarcó que más allá de los rumores, desde la empresa se indica que habrá un ajuste de empleo con un calendario distinto al del resto de la administración valenciana, así como en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esperamos unos planteamientos muy duros, pero parece que desean esperar a que pasen las elecciones generales para desvelarlos. En la CAM hay que esperar a que salga a subasta pero la situación es complicada y cada vez son mayores las incertidumbres, como lo ocurrido con la amortización de las cuotas.

Sobre este asunto se pronunció el secretario general de la FeS-UGT quien señaló las contradicciones de la CAM, que permite mantenerse al frente a las mismas personas que le condujeron a  esta situación, los trabajadores están pagando la mala gestión, algo similar a lo que ocurre en RTVV, que si bien tiene una plantilla amplia ha padecido una muy mala gestión.

Por último, Félix Fernández hizo referencia a la situación de las trabajadoras del sector de limpieza que tiene bloqueada la negociación colectiva en las tres provincias, lo que afecta a 41.000 trabajadoras. Ha habido una serie de movilizaciones que continuarán hasta que se desbloquee su situación, declaró.

Posteriormente, se realizó una asamblea de delegados y delegadas del sector donde se valoró la situación actual del sector.

Asamblea FeS UGT-PV 12 de septiembre de 2011


0
0
0
s2sdefault