decathlon

El pasado viernes, se ha llegado a un acuerdo sobre aumento salarial en Decathlon, que trata de paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia y recortar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la subida del IPC.

De esta manera, las personas trabajadoras de Decathlon verán aumentados ya sus ingresos en tres aspectos:

- Se prorroga del sistema alternativo de primas para el año 2022, de modo que cada persona cobre mes a mes la más beneficiosa de las dos.
- Se crea una prima extraordinaria no consolidable de 1,6% sobre el 2021, para aquellos con antigüedad de más de tres meses a la fecha de devengo y que pertenezcan a la plantilla a día de la firma del acuerdo. Sería proporcional al tiempo trabajado en 2021 y no se verá mermada por ITs ni permisos de paternidad y maternidad.
- Y como medida más importante, se incrementa la subida salarial CONSOLIDABLE de un 2,5% para 2022 de carácter retroactivo en lugar del 1,2% firmado anteriormente en el convenio.

Para UGT es un logro importante en materia salarial, que no hace olvidar el resto de las reivindicaciones laborales del sindicato.

Se continuará trabajando para mejorar cuestiones tan importantes como la temporalidad y la parcialidad, tremendamente presentes en Decathlon.