En el acto se ha firmado también el I Convenio Sectorial del Comercio del Mueble de ámbito autonómico La gran mayoría de los convenios colectivos sectoriales de aplicación en el sector se firman en el seno de Confecomerç, a través de sus organizaciones miembros.
La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Maribel Sáez, ha participado en este acto.
La Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) y las federaciones de Servicios de CCOO-PV y FeSMC UGT-PV han
firmado hoy una Declaración Conjunta para la articulación de la negociación colectiva en el comercio valenciano y su adaptación a las exigencias de la normativa laboral actuales y futuras.
Este documento servirá de guía y orientación para afrontar los grandes retos que las organizaciones empresariales y sindicales del ámbito del comercio de la Comunitat Valenciana tienen por delante, y refuerza el papel que en cada mesa de negociación desarrollan las partes como interlocutores sociales del comercio.
El vicepresidente de Confecomerç y también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación, José Luis Beltrán, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO PV, Cristina García, y la secretaria general de la FeSMC UGT-PV, Lola Navarro, han suscrito hoy este compromiso, que servirá para que en las mesas de negociación se pueda mejorar la calidad normativa de los textos pactados. El acto ha contado con la participación de la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Maribel Sáez.
Para Beltrán, el sector tiene la necesidad de “adaptar nuestra negociación colectiva a las muchas exigencias de la normativa laboral vigente y la que está por venir”.
Además, según ha dicho, con este acuerdo empresas y sindicatos “nos comprometemos a gestionar de la mejor forma las condiciones de trabajo y atender adecuadamente el absentismo, las solicitudes de adaptación y de reducción de jornada por motivos de conciliación familiar, la efectiva implantación de medidas sobre igualdad, como por ejemplo el registro retributivo, o las adecuaciones del puesto de trabajo tras la declaración de incapacidad permanente…”.
Disponéis de más información en la nota de prensa: CONFECOMEÇ, CCOO y UGT firman un compromiso para la articulación de la negociación colectiva en el comercio