primark castellon

La negativa de la dirección de la empresa a negociar con las trabajadoras el calendario vacacional ha obligado a sus representantes a judicializar el caso.

El Comité de Empresa de Primark-Castellón, representantes legales del conjunto de la plantilla conformada por aproximadamente 120 trabajadoras y trabajadores, ha interpuesto un conflicto colectivo en materia vacacional frente a los Juzgados de lo Social de Castellón.

En un comunicado aseguran que la empresa lleva tres años negándose a negociar el establecimiento y regulación del calendario vacacional de las trabajadoras. Aseguran que desde la representación legal de las trabajadoras se han presentado durante todo este tiempo diversas propuestas sin que la dirección de la mercantil haya valorado en ningún momento la posibilidad de alcanzar un acuerdo, limitándose por tanto a imponer el calendario vacacional y sus reglas de regulación.

Dicha situación ha abocado al Comité de Empresa ha interponer acciones legales y sindicales con el ánimo de propiciar la correspondiente negociación y acuerdo en torno a las vacaciones. Cabe señalar que la mayoría de la plantilla está conformada por mujeres, en muchos casos con hijos e incluso conformando familias monoparentales, circunstancias éstas que exigen criterios específicos a la hora de coordinar las vacaciones de las trabajadoras con sus circunstancias personales, cumpliendo de ese modo con el derecho a la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Según el Comité, la negativa de la empresa a actualizar dichos criterios de establecimiento de las vacaciones están creando serios problemas a un buen número de trabajadoras, problemas que incluso llegan a ser económicos al verse forzadas a contratar servicios de cuidados para sus hijos durante las vacaciones escolares. Desde la representación legal de las trabajadoras se considera que una regulación más acorde con la realidad de la plantilla no solo es posible, sino que resultaría de sencilla aplicación si se atendieran sus propuestas y se negociaran convenientemente.

Desde el Comité de Empresa aseguran que continuan con la mano tendida para recorrer ese camino y evitar la consecución del conflicto colectivo ya interpuesto ante los juzgados, aunque se muestran firmes y dispuestos a tomar las medidas que resulten necesarias para retomar la interlocución con la dirección de la empresa.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it