UGT aborda en su consultorio semanal la situación de las personas LGTBI en la negociación colectiva

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha dedicado hoy su consultorio monográfico semanal a analizar la situación del colectivo LGTBI en la negociación colectiva y lo hace tras presentar un estudio “Las personas LGTBI en la negociación colectiva”, que denuncia que sólo tres de cada diez convenios tienen cláusulas de protección laboral a estas personas.

0
0
0
s2sdefault

barcelona 4439423 1920 1024x683

Hay que establecer un cordón sanitario frente a los discursos de odio que alientan las agresiones contra las personas LGTBI. La aprobación de la ley Trans y LGTBI es urgente.


El pasado 11 de agosto acudí a la concentración convocada en Madrid por COGAM y Kifkif, apoyada por otras muchas organizaciones más como nuestro sindicato, para alzar la voz contra el odio y la LGTBIfobia, que por desgracia está aumentando en nuestro país. Los datos hablan por sí mismos, en el primer semestre de 2021 los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43%. Y este verano nos deja un reguero largo de agresiones y el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, un joven de 24 años que tras ser insultado por su orientación sexual recibió, por parte de un grupo de 12 personas, varios golpes en la cabeza que le causaron la muerte. Además, solo una de cada diez víctimas LGTBI pone la denuncia y la cifra de agresiones que quedan impunes asciende al 93% en España, según datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA).

0
0
0
s2sdefault

o254

UGT PV ha vuelto a apoyar un año más los actos de celebración del Orgullo LGTB + organizada por Lambda, colectivo LGTB + por la diversidad sexual, de género y familiar; que este año han vuelto a las calles de Valencia, Castellón, y Elche -en Alicante serán el 24 de julio-, para aplaudir los avances y reivindicar una ley que reconozca los derechos de las personas trans, con independencia de su lugar de nacimiento.

0
0
0
s2sdefault

top view of black bow as mourning symbol on dark wall scaled 1 1280x640

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) se suma al dolor de la familia y amigos de Samuel Luis Muñiz asesinado el pasado sábado en A Coruña en un nuevo delito de odio hacia el colectivo LGTBI.

El sindicato siempre ha condenado, y condenará, los delitos de odio, los discursos que los fomenten y las situaciones de represión y violencia.

0
0
0
s2sdefault

orgullo

El 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI.
Casi un 50% de las personas LGTB reconocen haber sufrido LGTBIfobia en el trabajo.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha realizado un estudio para conocer la realidad social y laboral de las personas LGTBI, y los datos arrojados no pueden ser más preocupantes. Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad, a día de hoy, sigue siendo un tabú. Y es que el estudio realizado por el área confederal LGTBI de UGT muestra datos bastante alarmantes.

0
0
0
s2sdefault

Menú Grupo LGTB

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

El Contador de la Vergüenza

contador

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it