¿POR QUÉ NO IGUALES?
Actos 8 de marzo de 2021
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
+ información, programa y horarios

igualdad28062021 1

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

La conciliación tiene como objetivo reducir los desequilibrios entre el tiempo que las personas dedicamos al trabajo, al ámbito familiar y al personal, para lo que es clave que tanto hombres como mujeres nos responsabilicemos por igual de las tareas domésticas y de los cuidados familiares, lo que se entiende por corresponsabilidad.

En este sentido, Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, ha establecido un marco jurídico que persigue la plena igualdad, con medidas de conciliación y corresponsabilidad que fomentan nuevos modelos de organización y promueven el cambio social.

El curso ha tenido como objetivo facilitar información a nuestras delegadas y delegados sobre el origen y las causas de las desigualdades de los roles sociales que desempeñan mujeres y hombres en la sociedad, facilitar la comprensión de los conceptos de conciliación y corresponsabilidad y su relación, y concienciar sobre su importancia para el cambio social, además de conocer el marco regulador y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en este ámbito.

Entre los contenidos abordados, además de todo las materias anteriores, se han tratado en detalle los permisos por nacimiento y cuidado del menor, por asistencia a exámenes prenatales, por hospitalización del menor a continuación del parto, por cuidado del lactante, las adaptaciones de jornada, reducciones, excedencias, etc. y se han resuelto las dudas que se han planteado al respecto.

La formación se ha impartido por Marina Prieto Torres, Secretaria General de UGT Madrid, con la participación de Nieves Garcia Huelmo, colaboradora y asesora jurídica de la Secretaría de Igualdad, y contando con cerca de 200 personas participantes que, como en anteriores convocatorias, han demostrado su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con su capacitación para seguir defendiendo los derechos de trabajadoras y trabajadores en las empresas.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Elecciones sindicales

Renta 2021

renta

Cotizaciones 2022

benner gdp afiliater314

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

guia it

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Revolución Ugetista

foto ruge

Las cosas como son

lascosascomoson