igualdad 30052022

Celebrada en Madrid, de manera presencial y encabezada por la todavía Vicesecretaria General de la Federación, Marina Prieto Torres y su equipo, se ha celebrado el pasado viernes, 27 de mayo, la quinta de las reuniones que se vienen convocando con carácter ordinario de la Coordinadora de Igualdad de FeSMC-UGT.

Teniendo presente el nuevo nombramiento de Marina Prieto, como Secretaria General de UGT-Madrid, se ha abordado el primer punto del orden del día del encuentro.

Un encuentro marcado por un cambio importante, la presentación de manera oficial a las responsables de igualdad de sectores y territorios, de la persona que se hará cargo de las políticas de igualdad de la Federación, Carme Coronado Gallego, miembro de la Ejecutiva Federal también como responsable de la Secretaría de formación.

Así, la recién estrenada Secretaría de Formación y Políticas de igualdad queda nombrada pendiente de ratificación por el Comité Federal.

Junto con las responsables de las Secretarías de Igualdad de las Federaciones Territoriales y las personas responsables en materia de igualdad de los Sectores Estatales, ha alcanzado un firme compromiso, el de continuar poniendo en primera línea a la igualdad de género de una manera transversal en la Federación. Así, lo ha destacado Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT que ha compartido con todas el encuentro.

Durante el resto de la mañana se ha seguido trabajando con normalidad. Destacando y explicando tres informes elaborados por el equipo de igualdad, dándoles una importancia fundamental:

⇒ El informe de registro, seguimiento y evaluación por sectores y territorios de las negociaciones colectivas de Planes de Igualdad.

⇒ El informe de seguimiento y evaluación del Plan de Formación sindical en materia de igualdad.

⇒ El informe que aborda la transversalidad de género en toda negociación colectiva.

Con este quinto encuentro, seguimos adelante afrontando cambios y tomando decisiones.

Además, todo el equipo, ha puesto en valor de nuevo, el enorme esfuerzo y trabajo que desde Sectores y Territorios están haciendo las responsables de igualdad, volcadas en la negociación colectiva de los planes de igualdad.

Seguiremos por tanto, estableciendo juntas, estrategias eficaces para el avance en la consecución de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en el ámbito laboral y social, afrontando los nuevos cambios con firmeza y responsabilidad.

0
0
0
s2sdefault