Igualdad
 

 

UGT-PV conmemora un año más el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La jornada ha estado inaugurada por Pilar Mora, secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT quien ha ratificado el compromiso del sindicato con la igualdad y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres. En esa línea Mora ha señalado que UGT se adhiere además este 8 de marzo al paro internacional de las mujeres, un paro económico, de cuidados y de consumo que se llevará a cabo a nivel mundial.

 

1 uto once 8 marzo 2017

Mención de honor al proyecto "No más lágrimas"

 

Dentro de esta jornada se ha hecho entrega de la mención de honor a Ana Isabel Villanueva Secretaria Estatal de Igualdad y Política Social por UGT ONCE Valencia por “No más lágrimas” un proyecto contra la violencia de género.

 

2 uto once 8 marzo 2017

Mención de honor al proyecto "No más lágrimas"

 

Este proyecto fue puesto en marcha en noviembre de 2014 por la Unión de Trabajadores de la ONCE, como iniciativa en la que la formación y la sensibilización se convierten en el eje principal con los que la organización sindical busca una manera activa de ayudar a todas las mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género, prestando especial atención al colectivo de mujeres con discapacidad. Las mujeres que participan en este proyecto, reciben formación continuada, a cargo de especialistas de distintos ámbitos relacionados con la violencia de género. Está formación complementa la formación en campañas de comunicación que dirigidas a la sensibilización y visibilización de la violencia contra las mujeres.

 

rrssnml

Primera promoción del proyecto NO MÁS LÁGRIMAS

 

La primera de ellas se produce en noviembre de 2015, momento en el que se incorpora al proyecto una acción en redes sociales que se denomina, “Para que vuelvan a sonreír: súmate”, con ella se pretende involucrar a toda la sociedad, para que con una foto con el hashtag – NO MÁS LÁGRIMAS - muestre su rechazo a la violencia machista. Entre otras campañas y acciones.