juventud fesmc pv 20220616


La Federación territorial aprueba por unanimidad su representación y una gran batería de propuestas frente a la futura formación juvenil de Aposta Jove.

En el día de hoy ha tenido lugar una asamblea de jóvenes ugetistas de la FeSMC en la que se han abordado todas las problemáticas de la juventud del sindicato y de la clase trabajadora juvenil.

El debate, presidido por Mar Cruz, Secretaria de Igualdad, Juventud y Salud Laboral FeSMC-PV y por David Escobar, Secretario de Organización y Comunicación de FeSMC-PV, ha comenzado con un análisis pormenorizado de los puntos débiles de la estructura juvenil antecesora y ha avanzado con grandes aportaciones de los miembros de la asamblea.

0
0
0
s2sdefault

vivienda inmobiliaria comprar

RUGE – UGT duda de su efectividad y considera que la falta de concreción de la medida aprobada hoy en Consejo de Ministros puede conducir a un uso fraudulento del bono por parte de los arrendatarios

RUGE – Revolución Ugetista se lamenta de la gran oportunidad perdida para establecer unas políticas de vivienda realmente innovadoras y valientes que acaben con el problema del acceso de la vivienda de las personas jóvenes. La organización joven del sindicato cree que el Ejecutivo demuestra estar alejado de la realidad social, dado que un país con una tasa de emancipación juvenil del 14,9% no puede anunciar como medida estrella un bono que, en el mejor de los casos, solo beneficiaría a 70.000 personas y que, tal y como está planteado, genera profundas dudas su efectividad.

0
0
0
s2sdefault

jovenes andan calle ugt1

UGT exige la creación urgente de un Estatuto de las Prácticas no laborales

► Un estudio de RUGE, Revolución Ugetista, denuncia la normalización del fraude en los convenios de prácticas no laborales, ya que se ha creado un sistema que obliga jóvenes que no están matriculadas en ninguna formación reglada, a seguir matriculándose en titulaciones ficticias para poder hacer unas prácticas.

► Para acceder a estas prácticas, los jóvenes deben matricularse en un curso online que suele costar unos 200 euros que salen de su bolsillo.

► En el Día Internacional de la Juventud, el sindicato exige al Gobierno intensifique la actuación de la Autoridad Laboral en este ámbito y cumpla con sus compromisos estableciendo un Estatuto de las Prácticas No Laborales y un Registro Nacional de Estudiantes en Prácticas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras denuncia que el fraude en las prácticas no laborales cuesta más de 1.500 millones de euros a la Seguridad Social.

0
0
0
s2sdefault

 informe impacto tecnologia adolescentes

El pasado martes 16 de noviembre de 2021, UNICEF hizo público su estudio sobre cómo afectan las tecnologías en la adolescencia.

En este estudio han participado 50.000 adolescentes, siendo analizadas más de 40.000 encuestas, es considerado como el mayor estudio sobre este ámbito en España y Europa, conformando unos resultados que no nos pueden dejar indiferentes.

0
0
0
s2sdefault

jovenes andan calle ugt1

• La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) valora que el Plan de Garantía Juvenil Plus, aprobado hoy en Consejo de Ministros, apueste por una orientación laboral personalizada, refuerce la formación a todos los niveles y garantice unos estándares mínimos de calidad de los trabajos ofrecidos.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad@fesmcpv.ugt.org

Riders

rider lateral

Si eres Rider y necesitas información o asesoría contacta con Aarón

Con UGT, ganas

Elecciones sindicales

Cotizaciones 2022

Activismo digital

benner gdp afiliater314

Revolución Ugetista

foto ruge

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

FeSMC-PV App

gif fesmc web

guia it

Descuentos UGT

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Las cosas como son

lascosascomoson