El sindicato propone un Observatorio de buenas prácticas

 

Valencia, 13 de octubre de 2011.- La Federación de Servicios de UGT del País Valenciano, FeS-UGT-PV, ha propuesto a la Conselleria de Sanitat la creación de un Observatorio de buenas prácticas, que se ocupe del seguimiento de la ejecución de las contratas de limpieza en el sector sanitario valenciano.

 

 

El secretario general de FeS-UGT-PV, Félix Fernández, se ha reunido esta mañana con los responsables de la Dirección General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat. En el curso de la reunión, además de exponer la propuesta de creación del observatorio, el responsable sindical ha reclamado de la Administración autonómica que a la hora de adjudicar los servicios de limpieza se valore especialmente la experiencia de las empresas y su solvencia y viabilidad económica.

Se trataría, así, de acabar con la situación actual de retrasos habituales y reiterados en el abono de los salarios. No pasa una semana sin que el sindicato tenga que atender alguna situación de impago de salarios.

Por lo que respecta al observatorio propuesto, su objetivo sería mejorar la calidad del servicio y evitar el intrusismo y las malas prácticas empresariales.

En cuanto a los concursos para la adjudicación de las contratas, el sindicato ha propuesto que los períodos de los contratos se hagan coincidir con el inicio del año natural, lo que permitiría clarificar responsabilidades de las empresas adjudicatarias en el pago de salarios, pagas extraordinarias y disfrute de vacaciones y permisos, sin necesidad de prorratear responsabilidades entre empresas que se sucedan en el servicio. Además, corrige efectos fiscales negativos para las trabajadoras y los trabajadores.

Asimismo, se ha expuesto en la reunión, por parte de FeS-UGT-PV, la preocupación por el bloqueo de los convenios provinciales de limpieza, que el sindicato atribuye al inmovilismo de las  patronales ASPEL y APELVA.

La dirección general de la conselleria, que ha sido receptiva en relación con las propuestas planteadas, ha expuesto al responsable de FeS-UGT-PV que está muy próxima la publicación del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza en hospitales y centros de salud.

 

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Elecciones sindicales

Cotizaciones 2022

benner gdp afiliater314

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

guia it

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Revolución Ugetista

foto ruge

Las cosas como son

lascosascomoson