Como saben la mayoría de los delegados y delegadas del sector por la asamblea realizada a principio de año, la negociación colectiva de nuestro convenio, no arrancó con buen pie. La Patronal bloqueaba la negociación a expensas de una sentencia sobre el conflicto planteado por CC.OO sobre el plus de transporte y que posteriormente este sindicato perdió, pero esto nos llevó al mes de junio sin avances sustanciales.


Los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora UGT y CCOO apostamos por una solución de incremento salarial sobre el IPC de 2009 ( 0,8%) pero la patronal no quiso y puso encima de la mesa como máxima que cualquier incremento salarial debía ser financiado por derechos ya consolidados en anteriores negociaciones ejemplo; LA ANTIGÜEDAD, todos sabemos por otros convenios que la negociación del año 2010 iba a ser difícil por la situación de crisis del sector, reducciones de jornadas, pérdidas de servicio, expedientes de regulación porque la administración no abona las facturas a las empresas, y las empresas no pueden hacer frente a las nóminas de los y las trabajadoras, pero LIMPIEZA SIEMPRE SE SUPERA, y la Patronal nos plantea, la congelación de la antigüedad por haber ganado la sentencia que recogía la discriminación de los trabajadores que entraron a partir del 93 y que tan sólo pueden generar 4 trienios, pues bien, la forma de solucionarlo que se le ocurre a la patronal CONGELACIÓN PARA TODOS Y TODAS, y la verdad, la situación es difícil pero no para firmar un cheque en blanco a las empresas, al final todos los recortes TAMBIÉN NOS AFECTAN A NOSOTROS O A QUIÉN? HAN REDUCIDO LAS JORNADAS LABORALES Y REDUCIDO EL SALARIO?, A QUIÉN HAN DESPEDIDO?, A QUIÉN HAN AFECTADO LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN?.

ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS CON LA NEGOCIACIÓN BLOQUEADA, Y LOS SALARIOS SIN INCREMENTARSE DESDE 2009. POR LO QUE DE NUEVO, QUERAMOS O NO ESTO NO LO SACAMOS SIN MOVILIZACIÓN. HEMOS ENTRADO EN 2011 CON UNA INFLACIÓN DEL 3 %, TENDREMOS QUE SENTAR A LA PATRONAL PARA QUE SE PACTEN LOS INCREMENTOS AL MENOS DE 2009 Y 2010. EL "VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY", YA NO SIRVE ANTE ESTA SITUACIÓN.

EN BREVE, UGT Y CCOO, COMENZAREMOS A REALIZAR ASAMBLEAS INFORMATIVAS CON PROPUESTAS DE MOVILIZACIONES EN TU CENTRO DE TRABAJO.

SEGUIREMOS INFORMANDO