El pasado día 15 de febrero, finalmente llegamos a un ACUERDO DEFINITIVO, entre los Sindicatos mayoritarios y la empresa.

El acuerdo contempla los mismos términos que recogía el acuerdo de hace 5 meses. La UGT firmamos entonces y lógicamente firmamos ahora, porque entendemos que es un buen ACUERDO  para los trabajadores. Lo que no entendemos es que la CGT no firmara en su día, firmase el principio de acuerdo y no firme el acuerdo definitivo.

Para UGT la defensa de los derechos de los trabajadores/as  es primordial y por eso en todas las negociaciones sus delegados van acompañados de asesores, no como los de la CGT que  dieron un espectáculo público sin asesores, Sin criterio, con contradicciones, sin alternativas y sin espíritu de negociación, de nuevo los sindicatos de clase tuvimos que sumir la responsabilidad del convenio. La UGT asume y gestiona todas las empresas Ford, acciona etc. con los mismos criterios, por eso los trabajadores nos han dado la mayoría absoluta en empresas y sectores, entre otros el de limpieza.

 

La CGT ellos y solo ellos son los responsables de la tardanza en la firma de este acuerdo. Con una actitud más constructiva por parte de la CGT se podría haber alcanzado mucho antes.

Podemos preguntarnos ahora ¿realmente la CGT ha pensado en los trabajadores/as de Acciona durante este tiempo?  UGT piensa que NO.

A continuación os contamos el contenido del acuerdo

 

  • El incremento para el 2010 es el 3%, los atrasos se pagarán en una paga en la nomina del mes de febrero.

 

  • Incremento para el 2011 el IPC más el 0,5%, desde el 1 de enero se aplicara una subida del 1,7%

 

  • El Plus vestuario, por mes trabajado, para el 2010, será de 827 y para el 2011 841,17 revisable, el transporte no se abonara en julio.

 

  • Se amplia la cobertura del seguro de accidente de trabajo a muerte además de invalidez actual.

 

Disponéis de más información en el siguiente enlace:

 

Acuerdo Ford y tablas salariales 2010 y 2011