Kluh Linaer incumple el contrato y los acuerdos con la plantilla

Alicante, 11 de abril de 2015.- La sección sindical provincial de FeS-UGT en la empresa Kluh Linaer expuso ayer, mediante una resolución presentada al comité comarcal de UGT-L’Alacantí Les Marines, la problemática generada por la dirección de la empresa, que reiteradamente incumple el contrato firmado con la Administración como los acuerdos alcanzados con la plantilla. El comité comarcal aprobó, ante los hechos denunciados, la siguiente resolución:

 

“La sección sindical provincial de UGT de la empresa Kluh Linaer, adjudicataria de la limpieza del Hospital General de Alicante y de los centros de salud del Departamento 19, denuncia los continuos incumplimientos de los pliegos de condiciones con la connivencia de la dirección y gerencia del departamento, permitiendo la falta de personal y la sobrecarga de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de limpieza, provocando una falta de calidad en el servicio, poniendo en riesgo la salud misma de los trabajadores y trabajadoras y de los usuarios de este servicio.

A esto hay que sumar la falta de protocolos de limpieza y prioridades a la hora de atender limpiezas urgentes y/o especiales, presionando a los trabajadores y trabajadoras para realizar estas tareas sin la asepsia necesaria requerida, amenazando y llegando a sancionar a aquellos que no las realicen.

Esta empresa, a pesar de haber sido denunciada por estos motivos en reiteradas ocasiones, sigue sin respetar ni el convenio colectivo ni los acuerdos impuestos por ellos mismos como el pago de nóminas, que llegó a provocar una huelga de 17 días, entrega de documentación al comité de empresa, recuperación del personal por vacantes definitivas y recuperación de derechos según se acordó al inicio de la contrata al cumplir los objetivos acordados.

Además, desde este último año, a partir de que la representación de UGT se opuso a un ERE injustificado por parte de la empresa, nuestros representantes están siendo sometidos a un acoso, sufriendo amenazas y sanciones, así como cambios injustificados en sus tareas.

Desde esta parte pedimos a la Administración un control exhaustivo a estas empresas que participan en el sector público, para que no se permita el incumplimiento de pliegos y convenios.

Que se creen organismos de control de las contratas públicas, constituidos por sindicatos, patronales y Administración pública, para velar por la calidad de los servicios”.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad@fesmcpv.ugt.org

Riders

rider lateral

Si eres Rider y necesitas información o asesoría contacta con Aarón

Con UGT, ganas

Elecciones sindicales

Cotizaciones 2022

Activismo digital

benner gdp afiliater314

Revolución Ugetista

foto ruge

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

FeSMC-PV App

gif fesmc web

guia it

Descuentos UGT

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Las cosas como son

lascosascomoson