Sentencia TJUE CUERPO

 

Ante una denuncia de UGT PV una trabajadora será indemnizada tras no aceptar irse de Terra Mítica en Alicante al Parque Warner en Madrid

El Servicio Jurídico en Alicante ha ganado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el qué los trabajadores cobren del Fogasa las indemnizaciones correspondientes al no aceptar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y optar por la indemnización

La denuncia, interpuesta por los servicios jurídicos de UGT PV desde el primer momento ante el impago de la empresa, tuvo respuesta este 28 de junio, cuando finalmente el tribunal de Luxemburgo, tras pasar el caso por los tribunales correspondientes en España, resolvió la cuestión, frente el litigio de una trabajadora con el Fogasa, que no le abonaba la indemnización por extinción de contrato de trabajo.

Los hechos arrancaron cuando la empresa Soroma comunicó a la trabajadora que la quería trasladar de Terra Mítica (Alicante) al Parque Warner (Madrid). Ante esta situación la trabajadora decidió extinguir su contrato, cuestión que fue aceptada por la empresa que por otra parte se negó a pagar la indemnización que le correspondía por declararse insolvente. Fue entonces cuando la trabajadora acudió al Fogasa que rechazó su petición alegando que la extinción había sido por voluntad propia.

0
0
0
s2sdefault

 

assamblea apunt 20180622 2

 

Els excesos de jornada i horaris que no compleixen amb la normativa de l’Estatut de Treballadors, principals preocupacions per a la plantilla.

Burjassot, 22 de juny. La Secretària de la Federació de Serveis d’UGT PV, Lola Navarro i la Secretària d’Acció Sindical de CCOO PV, Soledad Fernández s’han reunit amb els treballadors d’À punt Media per a recollir les seues principals reivindicacions laborals.

Les dos dirigents sindicals destaquen que tant la Corporació com la Societat formen part del sector públic instrumental. Som per tant, una entitat pública regida per l’Estatut dels Treballadors. Per a UGT i CCOO, l’acord entre la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació i els sindicats més representatius al sector públic és un acord de mínims que cal anar millorant. Per aixó reivindiquen negociar entre d’altres : la relació de lloc de treball, equiparació de les taules salarials, la nocturnitat, la flexibilitat laboral, les jornades de treball, la conciliació de la vida familiar i laboral, la salud al treball…

Uns acords que s’han de negociar de manera TOTAL i no PARCIAL.

La falta d’organització i personal d’alguns departaments provoca excesos de jornada i hores extraordinàries. Una situació que pot derivar a que alguns treballadors d’À Punt compleixquen el próxim novembre el cómput horari annual.

0
0
0
s2sdefault

 

logo cvmc

 

Ayer se publicó la lista provisional de las personas admitidas en las diversas bolsas de trabajo convocadas por resolución de 2 de junio de 2017.

 

Disponéis de más información en el siguiente enlace: https://www.cvmc.es/llista-provisional-de-les-persones-admeses-en-les-diverses-borses-de-treball-de-la-cvmc/

0
0
0
s2sdefault

 

oceanografic 030816.original

 

El pasado día 8 de marzo se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Avancua-Oceanografic, compuesta por la representación legal de los trabajadores, el Comité de Empresa, y por la propia empresa.

Hemos mantenido una segunda reunión el día 31 de marzo, donde la empresa nos presentó su propuesta de convenio. Estando convocadas las siguientes reuniones  para los días 18 y 27 de abril.

En el día de ayer, 6 de abril, nos hemos reunido la RLT de CCOO y UGT, para valorar la propuesta de la empresa y dar una respuesta consensuada. No acudieron (estando convocados) los delegados de CGT y USO.

Desde UGT estamos participando muy activamente, con propuestas sensatas y el convencimiento de la necesidad de unión para poder sacar adelante este convenio y ante los retos importantes de un nuevo negociador (el anterior convenio se suscribió con Parques Reunidos) , la dificultad de armonizar el actual convenio del Oceanofrafic y de la plantilla que se rige por el convenio de Hostelería, sin pérdida de derechos para ningún colectivo,  y del propio momento de intentar recuperar condiciones tras estos años difíciles de crisis.

 

Os seguiremos informando.

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud