cacsa concentracion rpt 3

 

Esta mañana se han concentrado los trabajadores y trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por la paralización de la relación de puestos de trabajo.

Disponéis de más información en la noticia publicada el 31 de enero: Los trabajadores y trabajadoras de CACSA anuncian movilizaciones ante la paralización de la RPT 

0
0
0
s2sdefault

 

cacsa

 

Denuncian el incumpliendo de la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana, que provoca una situación de indefensión laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta situación se viene arrastrando desde 2010, año en el que se aprobó la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana.

Durante estos años han tenido lugar diversas reuniones entre las partes afectadas, y fue entre mayo y julio de 2018 cuando se materializó la negación de la RPT, trabajada entre CACSA y el comité de empresa, y que fue enviada a la Dirección General de Sector Público el 4 de octubre de 2018 con la última versión del documento con las modificaciones que desde la Dirección del Sector Público, Modelo Económico y patrimonio se solicitaban. Meses después, en enero de 2019, aún no se había publicado ninguna RPT de CACSA y la última aprobación de masa salarial de CACSA es de 2013, lo que impide cambios organizativos en la empresa.
Hoy 25 de enero se ha celebrado el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral) trámite previo de la interposición de un conflicto colectivo, por la no publicación de la RPT de CACSA, aunque a este acto no se ha presentado la Dirección General de Sector Público y ni la Dirección General de Presupuestos, por lo que el acto se ha celebrado sin acuerdo.

0
0
0
s2sdefault

 

Sentencia TJUE CUERPO

 

Ante una denuncia de UGT PV una trabajadora será indemnizada tras no aceptar irse de Terra Mítica en Alicante al Parque Warner en Madrid

El Servicio Jurídico en Alicante ha ganado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el qué los trabajadores cobren del Fogasa las indemnizaciones correspondientes al no aceptar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y optar por la indemnización

La denuncia, interpuesta por los servicios jurídicos de UGT PV desde el primer momento ante el impago de la empresa, tuvo respuesta este 28 de junio, cuando finalmente el tribunal de Luxemburgo, tras pasar el caso por los tribunales correspondientes en España, resolvió la cuestión, frente el litigio de una trabajadora con el Fogasa, que no le abonaba la indemnización por extinción de contrato de trabajo.

Los hechos arrancaron cuando la empresa Soroma comunicó a la trabajadora que la quería trasladar de Terra Mítica (Alicante) al Parque Warner (Madrid). Ante esta situación la trabajadora decidió extinguir su contrato, cuestión que fue aceptada por la empresa que por otra parte se negó a pagar la indemnización que le correspondía por declararse insolvente. Fue entonces cuando la trabajadora acudió al Fogasa que rechazó su petición alegando que la extinción había sido por voluntad propia.

0
0
0
s2sdefault

 

CONCENTRACIO RTVV

 

Este dijous 29 de novembre, un nodrit grup de treballadors i treballladores de la CVMC i de la SAMC s'han concentrat a les portes del CPP de Burjassot per a recordar el cinqué aniversari del tancament d'RTVV a mans del PPCV. La concentració ha estat encapçalada pels Delegats sindicals d'UGT, CCOO, STAS-IV, CSIF i CGT i a la mateixa s'han pogut veure pancartes al.lusives al tancament i s'han coretjat eslògans en contra del tancament i a favor del servei públic de ràdio i televisió.

A les 12:19 minuts s'ha guardat un minut de silenci coincidint amb l'hora exacta del cesssament de les emissions d'RTVV en 2013.

0
0
0
s2sdefault

 

assamblea apunt 20180622 2

 

Els excesos de jornada i horaris que no compleixen amb la normativa de l’Estatut de Treballadors, principals preocupacions per a la plantilla.

Burjassot, 22 de juny. La Secretària de la Federació de Serveis d’UGT PV, Lola Navarro i la Secretària d’Acció Sindical de CCOO PV, Soledad Fernández s’han reunit amb els treballadors d’À punt Media per a recollir les seues principals reivindicacions laborals.

Les dos dirigents sindicals destaquen que tant la Corporació com la Societat formen part del sector públic instrumental. Som per tant, una entitat pública regida per l’Estatut dels Treballadors. Per a UGT i CCOO, l’acord entre la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació i els sindicats més representatius al sector públic és un acord de mínims que cal anar millorant. Per aixó reivindiquen negociar entre d’altres : la relació de lloc de treball, equiparació de les taules salarials, la nocturnitat, la flexibilitat laboral, les jornades de treball, la conciliació de la vida familiar i laboral, la salud al treball…

Uns acords que s’han de negociar de manera TOTAL i no PARCIAL.

La falta d’organització i personal d’alguns departaments provoca excesos de jornada i hores extraordinàries. Una situació que pot derivar a que alguns treballadors d’À Punt compleixquen el próxim novembre el cómput horari annual.

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud