El art. 24 del VIII Convenio colectivo estatal de Gestorías Administrativas determina, que la escala salarial vigente para el periodo comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2021, será el resultado de aplicar sobre los salarios del año 2020 la variación al alza que experimente el IPC a la finalización del ejercicio 2021.
El convenio establece también, que, para los niveles funcionales de Auxiliar Administrativo, Ordenanza y Personal de Limpieza, el salario mínimo de convenio para 2021 quedaba fijado en la cantidad de 13.500€.
Dado que el INE publicó oficialmente que la tasa de variación final del IPC del año 2021 quedó situada en el 6,5%. y que el Real Decreto 817/2021 fijó el SMI para el año 2021 en la cantidad de 13.510€, UGT procedimos a convocar la Comisión Paritaria a inicios del pasado mes de marzo.
Finalmente, el pasado día 4 de abril, se celebró la reunión, y en ella se aprobaron la nuevas Tablas Salariales para el año 2021, que os acompañamos, y que tienen efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021:
De igual forma, y de acuerdo con la Disposición adicional primera del Convenio, los complementos por antigüedad consolidada y por desaparición de categoría que se sigan devengando, deberán revalorizarse con el dato del IPC, en un 6.5%.
La Comisión Paritaria, en ejercicio de las facultades de aplicación del Convenio conferidas en el art. 41.1, acordó, también, que las diferencias salariales que pudieran surgir en aplicación de las nuevas tablas, puedan ser abonadas por las empresas a lo largo del presente año 2022 y ello sin perjuicio de la virtualidad aplicativa de lo dispuesto en el art. 5 del Convenio.
UGT nos congratulamos de que los trabajadores y las trabajadoras del Sector, gracias al Convenio, mantengáis vuestro poder adquisitivo.