offices g10008ae3c 1280

En la última reunión de la mesa del Convenio, desde CCOO y UGT planteamos un giro a la negociación: aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, nos reuniremos en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, no hemos vuelto a tener noticias.

Las empresas asociadas a la patronal CEX no reconocen el éxito de la huelga convocada por UGT y CCOO el 13M, sin embargo, algo se está moviendo en otras empresas del sector. Cuatro empresas: ABAI, INTRUM, CONCENTRIX y LANANDEN están aplicando o van a aplicar SUBIDAS SALARIALES en 2022 que posteriormente se ajustarán a lo que se pacte en el Convenio.

Y es que es de justicia una revisión salarial para las personas trabajadoras del sector, que perciben una media de ingresos brutos mensuales de 800€ que no se actualizan desde 2019, con el IPC desde hace casi dos años desbocado.

Además, hay otros problemas que debemos resolver en este Convenio:

- Regulación y compensación del teletrabajo. Nos deben dinero desde marzo de 2020.

- Jornadas parciales indeseadas que nos condenan no solo a bajos salarios, sino a unas cotizaciones paupérrimas de cara a nuestro futuro, por no hablar de las ampliaciones temporales de jornada que nunca consolidan.

- Abuso de la contratación de ETT, compañeros y compañeras a quienes las empresas consideran “de segunda”.

- Los continuos EREs y ERTEs en el sector, por el encabezonamiento de la patronal en no querer incluir la subrogación como una medida de estabilidad en el empleo.

 

huelga 13062022 contact center

 

El próximo día 13 de junio está convocada por CCOO y UGT la SEGUNDA JORNADA DE HUELGA.

ES FUNDAMENTAL QUE EL ÉXITO DE ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA SEA AÚN MAYOR que la anterior para que podamos acudir a la próxima reunión con una mayor presión que sirva para que las empresas de la patronal reflexionen.

Agradecemos a todos los sindicatos que se han sumado, se están sumando o se sumarán a esta convocatoria de huelga, bien adhiriéndose, bien con sus propias convocatorias. Desde UGT y CCOO siempre hemos estimado que la que la unidad sindical es el mejor camino al éxito y ha quedado demostrado que las aventuras solitarias no solo conducen al fracaso, si no que provocan el rechazo de los trabajadores y las trabajadoras

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Elecciones sindicales

Cotizaciones 2022

benner gdp afiliater314

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

guia it

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Revolución Ugetista

foto ruge

Las cosas como son

lascosascomoson