huelga contact center 20220613

Dos años y medio de negociación, y seguimos sin convenio de Contact Center. Por ello los trabajadores y trabajadoras del sector de Contact se han movilizado hoy 13 de junio, haciendo huelga, y concentraciones en diversas ciudades de España.

En Valencia la concentración ha sido en C/ Colón 50, frente a la tienda de Vodafone. Son empresas como Vodafone, Telefónica, Iberdrola, Caixabank, etc. las que mantienen en precario a los teleoperadores y teleoperadoras que atienden a sus clientes, a base de recurrir a subcontratas.

La precariedad sale muy rentable. El salario de un teleoperador "de entrada" (menos de un año en la subcontrata de ese momento) ni siquiera llegaba al último salario mínimo aprobado por el gobierno.

Mientras no se apruebe el nuevo convenio seguimos sin subida salarial, desde el 2019, con la inflación hundiendo el poder adquisitivo. Cuando la empresa principal (Vodafone y compañía) cambia de subcontrata los trabajadores son despedidos y pierden los derechos que tuvieran en la anterior subcontrata, porque no hay subrogación.

Por ello los trabajadores y trabajadoras de Contact Center han hecho huelga y concentraciones. Los teleoperadores quieren que su voz se oiga.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Elecciones sindicales

Cotizaciones 2022

benner gdp afiliater314

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

revista claridad

Seguro Tomamos impulso X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

guia it

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

cabecera camarera de piso vertical

Revolución Ugetista

foto ruge

Las cosas como son

lascosascomoson