Valencia, 25 de marzo de 2013.- Los trabajadores y trabajadoras de BankiaHabitat se han concentrado esta mañana ante la sede central de la empresa en el paseo de la Alameda de Valencia, en protesta por la incertidumbre que la actitud de la empresa proyecta sobre el futuro de las 180 personas de la plantilla. En la concentración ha participado la práctica totalidad de la plantilla del centro de trabajo de Valencia, que ha mantenido cortado durante algunos minutos el paseo de la Alameda.
La dirección de la Federación de Servicios de la UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), a la que pertenecen los nueve miembros del comité de empresa de BankiaHabitat, ha participado también en la concentración, en apoyo de las reivindicaciones de la plantilla.
La acción de los trabajadores y trabajadoras se debe a la incertidumbre sobre su futuro laboral. Bankia proyecta la venta de BankiaHabitat sin que se haya asegurado el futuro de la plantilla. Por ello, el comité de empresa se enfrenta a una más que probable reducción de plantilla y a las dificultades que la empresa está poniendo para la homologación de unas condiciones de trabajo actualmente diferentes, en función de la procedencia de cada empleado: Bancaja, Bankia, Caixa Laietana y Caja Canarias.
El comité de empresa teme que se produzcan discriminaciones entre miembros de la plantilla. Asimismo, se está estudiando la posible existencia de cesión ilegal de trabajadores, ya que la plantilla de 180 personas trabaja para una misma empresa pero pertenece en parte a BankiaHabitat y en parte a Bankia.
La plantilla total está conformada por 120 personas en Valencia, estando las 60 restantes repartidas entre Madrid, Mataró y Las Palmas.
La empresa, procedente de BancajaHabitat, aunque por su actividad pertenece al sector inmobiliario, está participada al cien por cien por BANKIA. Está inmersa en un proceso de reestructuración paralelo al del grupo bancario. La actividad de la empresa se concentra sobre todo en la gestión de la cartera de viviendas de Bankia procedentes de Bancaja. Aunque una parte de los activos inmobiliarios de BankiaHabitat han sido transferidos al Sared, el llamado “banco malo”, BankiaHabitat continua gestionando la cartera de inmuebles de Bankia, procedentes fundamentalmente de la dación en pago y de los desahucios.
Disponéis de más información en el PDF: Concentración de la plantilla de BankiaHabitat en Valencia