Valencia, 16 de abril de 2013.- La plantilla de UNISONO, contratista de la atención telefónica de Iberdrola, protagonizó ayer diversos paros por turnos y concentraciones en todos sus centros de trabajo de Valencia y de Madrid, El seguimiento conjunto de la protesta fue superior al 50%, según estimación de la Federación de Servicios de UGT del País velencià (FeS-UGT-PV).

 

 

Las concentraciones y los paros, de dos horas por turno, habían sido convocados ante el despido, ejecutado ya, de 16 trabajadores en Valencia y 19 en Madrid, y el anuncio de otros 60 próximos despidos. Además, 12 trabajadores han sido obligados a modificar su turno de trabajo sin seguir los trámites legales establecidos.

Los diversos comités de empresa de Unisono, de los que forma parte Fes-UGT, han denunciado que la empresa había asegurado que no habría más despidos precisamente antes de la decisión de rescindir otros 60 contratos.

Los paros de la primera jornada de protesta de las plantillas de Unisono se produjeron de 11 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde, turno en el que la incidencia de la protesta fue mayor, ya que en él participaron las trabajadoras y los trabajadores que tienen asignada jornada partida.

 

En la plataforma de Güeñes (Vizcaya), también dedicada al servicio de atención al cliente de Iberdrola, la huelga fue de 24 horas, afectando intensamente a la prestación del servicio, siendo el seguimiento global de un 65%.

 

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Unísono en Valencia

 

Con estas protestas, los empleados de los diversos centros de trabajo de Unisono pretenden llamar la atención sobre la forma en que la empresa está reduciendo plantillas, sin justificar la necesidad de esta medida y sin abordar una negociación sería y constructiva con los representantes legales de los trabajadores.

 

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Unísono en Valencia

 

Disponéis de más información en el PDF Ante el despido de cerca de cien trabajadores del servicio de atención telefónica de Iberdrola PAROS DE LOS TRABAJADORES DE UNISONO EN VALENCIA Y EN MADRID