Desde el Comité de Empresa de Tragsatec Valencia se informa de que, según la dirección de la Empresa, la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación adeuda al Grupo Tragsa, al que pertenece la citada empresa pública, un montante que supera ya los 100 millones de euros, el techo de endeudamiento que la empresa puede asumir y que obliga a tomar medidas drásticas de reducción de personal si la Consellería no la hace efectiva.

 

La consecuencia directa supone la destrucción de más de 100  puestos de trabajo en los próximos meses, aunque no es la única. Un elevado porcentaje de los trabajos que Tragsatec viene realizando para la Consellería desde el año 2000 están focalizados en la detección y el control de la plagas agrícolas en la Comunidad Valenciana, así como la gestión del pago de las ayudas a los agricultores – tanto las de financiación europea como las de fondos propios -. Los recortes anunciados dejarían a la agricultura valenciana expuesta al ataque de nuevas plagas y enfermedades y haría que flaquease la lucha contra el “picudo rojo”, que afecta a las palmeras de la Comunidad Valenciana. Además, se pondría en grave riesgo la gestión de las ayudas a la agricultura, determinantes para la viabilidad de las explotaciones agrarias y para el ya mermado bolsillo del agricultor valenciano.

Desde el propio Comité, con el apoyo conjunto de los sindicatos UGT y CCOO se han convocado movilizaciones para el próximo miércoles día 30, tanto en la puerta de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a las 14 horas, como en la propia delegación de la empresa en Valencia a las 14:45 horas.

 

Disponéis de más información en los siguientes PDF:

UGT denuncia que Tragsa reducirá servicios por la deuda de Agricultura

Comunicado de Prensa de FeS UGT-PV

 

 

 

0
0
0
s2sdefault