stopwatch 2061851 1280

Hemos sido insistentes en nuestros comunicados, llevamos dos años y medio negociando un convenio con unas patronales que no solo NO quieren avanzar en derechos sino que pretenden recortar éstos, por eso UGT sigue diciendo NO a las propuestas de las patronales.

Tras “el esfuerzo” -dicho con toda la ironía- de las patronales de renunciar a quitarnos los trienios de antigüedad, el complemento salarial de permanencia y a eliminar la carrera profesional y alguna cosa más.

Todavía queda encima de la mesa la desregularización del horario a través de la figura del “gestor digital”.

A pocos días del ultimátum que nos han dado las patronales para firmar el convenio (13 de julio), seguimos sin una propuesta clara, concreta y escrita, de momento solo son palabras. Da que pensar este oscurantismo por parte de las patronales.

¿Qué es? ¿Qué significa?

- Cualquier trabajador o trabajadora puede ser gestor digital. Sí, tú también.
- Se trabajará entre las 10:30 horas y las 18:30 horas dos días a la semana con una hora de pausa para comer (desaparecen los 15 minutos del café).
- ¿El horario del resto de días? Según antojos, exceptuando el viernes.
- Y, ¿el jueves tarde? Es una incógnita, pero seguro que también.
- ¿Será voluntario? Partiendo de la base de que la voluntariedad se puede conseguir con una amenaza de traslado, no está claro que así sea incluso sin amenaza.
- ¿Existe limitación de plantilla? No, y teniendo en cuenta las propuestas de las patronales, deben estar pensando en la totalidad de la misma.

A la vista de la poca concreción de la figura del “gestor digital”, con la experiencia que tenemos de la interpretación del convenio por parte de estas patronales, esto sería lo más parecido a la esclavitud.

En UGT seguimos en la defensa de los derechos conquistados en anteriores convenios, el horario es uno de ellos y NO lo vamos vender.

0
0
0
s2sdefault