people waiting to get money from automated teller machine people withdrawn money from atm concept

Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión de las cuatro previstas entre la dirección de Banco Sabadell y la representación de los trabajadores y las trabajadoras tras el anuncio de la entidad de hacer un expediente de regulación de extinción, previas al periodo formal de negociaciones que se abrirá cuando se constituya la mesa de negociación.

En la reunión de hoy se ha presentado el dossier de argumentaciones económicas y la dirección ha dado a conocer las cifras del expediente que plantea:

- Cerrar casi un total de 500 oficinas, lo que supone más del 30% de la red de sucursales que el banco tiene en todo el Estado, si tenemos en cuenta los cierres que la entidad hizo el mes de julio.

- El ajuste propuesto supone una afectación de más de 1.600 personas de la red de oficinas y aproximadamente unas 260 personas más en centros corporativos.


Desde la sección sindical de UGT en el Banco Sabadell rechazamos de plano que ésta sea la moneda de cambio con la que la entidad paga unos trabajadores que ha sido esenciales durante la pandémica.

Asimismo denunciamos que la dirección de Banco Sabadell no sea capaz de presentar otras opciones, como la adhesión voluntaria un plan de desvinculaciones, tal como se había hecho no hace demasiado tiempo.

No hay ninguna causa que justifique el ERE. Y, además, lo consideramos del todo incompatible con las últimas noticias relacionadas con la entidad, con sus resultados y la contratación de 200 nuevos gestores y gestoras para su red de oficinas.Confiamos que la dirección recapacite y sea razonable en sus pretensiones. En caso contrario, las fuerzas sindicales y la plantilla nos movilizaremos para evitar este ERE.

0
0
0
s2sdefault