ere banco sabadell alicante 20210923 4

La representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell convoca a la segunda concentración mañana martes 28 de Septiembre a las 18:00 h, frente a la sede central de Banco Sabadell en Oscar Esplá, 37 en Alicante y calle Pintor Sorolla, 6 en Valencia.

● El banco plantea un ERE que supondrá el despido de 1936 trabajadores en la entidad, de los cuales 111 corresponden a compañer@s de oficinas en la provincia de Valencia, y otros 27 en la provincia de Castellón, a los que habrá que sumar más despidos de compañer@s de servicios centrales ubicados en la provincia (todavía no determinados).

● Está previsto el cierre de 496 oficinas de las 1.539 con las que el banco inició el ejercicio. 30 de estas oficinas pertenecen a nuestra provincia, y 5 a la provincia de Castellón.

● El número de oficinas en la Comunidad Valenciana baja de 263 que actualmente quedan abiertas a 184, lo que supone un descenso del 30% a sumar a los cierres que se han producido en los últimos ejercicios.

● En la segunda reunión de la mesa negociadora realizada el pasado 23 de septiembre la empresa planteó unas condiciones totalmente inaceptables por la RLT

Mañana, 28 de Septiembre está previsto que se mantenga el tercer encuentro entre la empresa y la RLT de las reuniones previstas en la comisión negociadora del ERE que la entidad anunció el pasado día 30 de Agosto.

La RLT ha confirmado la UNIDAD SINDICAL, cerrando filas frente a la empresa, y se remite a las distintas propuestas que se han presentado encaminadas a evitar la aplicación de despidos forzosos y otras medidas traumáticas sobre la plantilla.

En contestación a estas medidas, la empresa trasladó el pasado 23 de septiembre una propuesta totalmente inaceptable para la RLT, en la que sigue rechazando cualquier medida no traumática, esgrimiendo que la única vía es a través de la materialización del ERE, por lo que demuestra que en ningún momento pretende negociar, y que lo que está haciendo es cumplir los plazos con el único objetivo de dejar pasar el tiempo que marca la ley.

Asimismo, debemos añadir que, a lo largo del primer trimestre de este año y en base al acuerdo firmado con la mayoría de la RLT a finales de 2020 ya se materializó la salida voluntaria de 1800 trabajadores de la entidad.

Por todo ello, la RLT ha decidido continuar con las movilizaciones para DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE BANCO SABADELL Y EL MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE DEMANDAN NUESTROS CLIENTES.

Continúa el calendario de concentraciones, convocamos a los empleados, familias, sindicatos, clientes y a toda la sociedad en general a la concentración que realizaremos mañana  martes día 28 de septiembre a las 18:00 frente a la sede central de Banco Sabadell en Oscar Esplá, 37 en Alicante y calle Pintor Sorolla, 6 en Valencia.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

El Contador de la Vergüenza

contador

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it