bankiacaixabank

 

El sindicato muestra su preocupación ante esta posible unión empresarial

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y las estructuras organizativas de la Federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras, si este proyecto de fusión se lleva a cabo.

FeSMC-UGT quiere mostrar su preocupación por la noticia emitida desde los consejos de administración de Bankia y Caixabank, en la que anuncian la apertura de un proceso de estudio para una posible fusión entre ambas entidades.

El proceso de concentración de entidades financiera no es nuevo en la última década y se ha visto acompañado de la destrucción de unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%. Es por tanto el empleo: la coincidencia de sucursales y centros y centros de trabajo, el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en nuestro país.

0
0
0
s2sdefault