El pasado miércoles la representación sindical (UGT) se reunió a instancias de la Gerencia de la Fundación Caja Castellón, para plantear un ERE  que afecta a la práctica totalidad de su plantilla, justificándolo en la falta de ingresos periódicos de la entidad patrocinadora, Bancaja.


Desde UGT denunciamos que la extinción de la actividad financiera de Bancaja, no ha afectado únicamente al sistema financiero, si no también a la Obra Social de la Caja y a sus Fundaciones, concretamente a la Fundación Caja Castellón – Bancaja.

 


Por los últimos acontecimientos dentro de Bankia, Bancaja debe convertirse en una Fundación de Carácter Especial; así la Fundación Caja Castellón tiene la opción de integrarse dentro de esta nueva Fundación o seguir su camino en solitario.


Los órganos rectores de la Fundación Caja Castellón han elegido la segunda opción, teniendo en cuenta su viabilidad “política”, en vez de el MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO y un proyecto social que empezó hace muchos años para la apoyo y fomento de  la educación, la cultura, labores asistenciales, protección del medio ambiente, así como el patrocinio y financiación de entidades de carácter benéfico social para que puedan desarrollar su actividad de gran importancia social en Castellón.

Debido a esta situación, creemos que la viabilidad de la institución está seriamente comprometida y va a ser imposible mantenerla con una plantilla de tres personas y un gerente.

La plantilla de esta Fundación está profundamente desolada por la gran pérdida que esta decisión va a ocasionar a la sociedad castellonense.

 

0
0
0
s2smodern

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud