agp21052020

La AGP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras afectados.

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) condena las agresiones de trabajadores de TVE, Telemadrid y Público cuando estaban haciendo su trabajo y daban cobertura informativa a las manifestaciones que se están llevando a cabo contra el Gobierno por su gestión en la crisis del Coronavirus.

0
0
0
s2sdefault

 

Valencia, 12 de noviembre de 2012.- La Agrupación de Periodistas de UGT del País Valencià (AGP-UGT-PV) llama a todas las plantillas de periodistas y a trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación a que secunden la huelga general que han convocado UGT y CCOO, junto con otras fuerzas sindicales y sociales, para el próximo día 14 de noviembre.

 

Tenemos muchas razones para realizar esta huelga general. Los recortes en la sanidad y la educación, el copago sanitario, el euro por receta y los efectos perniciosos de la reforma laboral son razones de peso para hacer la huelga. De hecho, la reforma laboral no sólo ha provocado un alarmante crecimiento en las cifras del paro, al impulsar un despido más barato y de fácil tramitación,  sino que pretende destruir el sistema pactado de relaciones laborales, debilitando la negociación colectiva y a los sindicatos, parte esencial en la estructura democrática. En definitiva, estamos ante un contundente intento de cambiar el sistema y de liquidar el Estado del Bienestar.

 

0
0
0
s2sdefault


El juicio recién iniciado contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha llegado marcado por un preludio que, más allá de su intencionalidad inmediata, viene a hacer proclamación pública del concepto que de la libertad de información tienen los susodichos.

Mientras Camps pretendía que el juicio “se transmitiera” de forma completa, Costa pedía al tribunal todo lo contrario. Reclamaba restricciones para la toma de imágenes o la grabación de sonido.

Olvidan Camps y Costa que las condiciones que exigían, por exceso uno, por defecto el otro, no dejan de ser restricciones al libre ejercicio de la profesión de informar de forma veraz y transparente.

Ni Camps ni Costa ignoran las reglas democráticas. Lo que pasa es que actúan igual que aquel comerciante que añadió en la factura el concepto PSC: “por si cuela”.

Los dos políticos del PP conocen, sin duda, la doctrina del Constitucional sobre la actividad de los medios en el ámbito físico del desarrollo de los juicios.

0
0
0
s2sdefault

 

Los sindicatos pertenecientes al Foro de Organizaciones de Periodistas (Agrupación General de Periodistas de UGT (AGP-UGT), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Periodistas de CCOO y Sindicat de la Imatge-UPIFC) llaman a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación a sumarse a la jornada de Huelga General del próximo 14 de noviembre convocada por los sindicatos mayoritarios en España.

 

Una jornada que trasciende ese ámbito dado su ensamblaje con la “Huelga Ibérica” -también la Confederación General de Trabajadores de Portugal ha llamado ese día a un paro nacional-, y la  Jornada de Acción Europea convocada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en coordinación con los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros.

0
0
0
s2sdefault

Madrid, 22 de Septiembre de 20110: La Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reprueba la decisión del Consejo de Administración de RTVE mediante la cual los consejeros pueden acceder a los contenidos de los informativos de forma previa a su emisión. Esto supone que podría ejercerse una censura previa o un control político de los servicios informativos de la radiotelevisión pública.


La AgP-UGT quiere manifestar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios informativos de RTVE, tanto de la radio como de la televisión pública, como al Consejo de Informativos de RTVE, órgano de representación profesional de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y destacar la profesionalidad y el pluralismo del que están haciendo gala en su trabajo diario ofreciendo a la opinión pública española unos informativos rigurosos, plurales e independientes y por los que han sido reconocidos internacionalmente.

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud