La UGT como sindicato de clase, ha representado durante sus más de 100 años de existencia, a trabajadoras y trabajadores de todos los sectores, en momentos muy difíciles y complejos de nuestra historia. Nos encontramos en un momento de inflexión para el conjunto del asalariado, dado que el desmantelamiento del Estado del Bienestar ha ido unido a la desregularización de las relaciones laborales, lo que implica precariedad, individualización, incertidumbre, menos garantías sociales y el bloqueo de la negociación colectiva.
Ahora más que nunca es necesario que UGT esté cerca de las trabajadoras y trabajadores, destapando y luchando esta situación que genera desigualdad social. También, es necesario que las trabajadoras y trabajadores se unan para crear un frente común y se impliquen en la reivindicación de sus derechos, dado que la experiencia nos ha demostrado que unidas y unidos, podemos.
Aposta Jove, nace con la intención de canalizar las demandas de la juventud trabajadora, siendo el espacio para los/las jóvenes afiliados/as al sindicato UGT menores de 33 años. Nos organizamos a través de una Coordinadora, elegida cada dos años por la juventud de la UGT. Como miembro de dicha coordinadora, representando a la FES, esta Federación ha apostado por la creación de un Departamento de Juventud. Desde la Federación de Servicios de la UGT-PV somos conscientes de la realidad de precariedad laboral y desempleo que sufren las personas jóvenes, siendo un colectivo con una situación laboral bien distinta a la que se encontraron sus padres y madres cuando se incorporaron al mercado laboral. Por ello, nos ponemos a la disposición de cualquier joven, afiliado/a, delegado/a o sencillamente simpatizante, y os animamos a la participación y a la implicación en la lucha por la dignidad del colectivo obrero y a la reconquista de los derechos laborales.
Mar Marín