AIR EUROPA LA SAU 1

UGT ve una discriminación evidente hacia un 23% de la plantilla en el incomprensible acuerdo alcanzado entre la compañía y el resto de sindicatos.

UGT ha presentado demanda de intermediación en el SIMA contra el acuerdo alcanzado, para modificar el Convenio Colectivo y otros aspectos relacionados con el ERTE de Fuerza Mayor en vigor, entre Air Europa Líneas Aéreas y los sindicatos CCOO, SICTPLA y USO.

La Sección Sindical de UGT se posicionó desde un principio en contra de dicho acuerdo ya que entiende que lesiona los derechos de una gran parte de los compañeros y compañeras del colectivo TCP de Air Europa.

El acuerdo demandado afecta a aspectos tan importantes como las promociones por cambio de nivel, el plan de pensiones, la incapacidad temporal, el porcentaje de desafectación de los ERTE y el reparto de vuelos con pernocta internacional.

Pero, sin duda el aspecto más perjudicial para el colectivo es el que hace referencia a las promociones ya que, aunque vendido por las partes como una congelación salarial, supone una bajada de salarios encubierta para aproximadamente el 23% de la plantilla.

En realidad, el pretendido ajuste económico viene sostenido por el personal que se haya en transición entre los niveles 8.2 y el 7 BIS.

Estas personas, debido al acuerdo denunciado por UGT, vendrían a soportar el 94% del total del ajuste, aspecto este que supone una flagrante discriminación con respecto a otras personas que apenas sufren merma salarial.

Para las compañeras y compañeros afectados, la reducción salarial, tan solo en los conceptos fijos, supone una bajada cercana al 29% de sus emolumentos.

UGT, entendiendo que esta situación supone un perjuicio grave por su discriminación para una parte importante del colectivo TCP de Air Europa, ha tomado la decisión de presentar demanda con la intención de solucionar esta situación.

UGT confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio que permita solucionar la merma de derechos que se pretende infringir a los compañeros y compañeras TCP y, así, evitar tener que tomar otro tipo de medidas.

0
0
0
s2sdefault