Los compañeros del sector de Carreteras Urbanos y Logística el pasado 7 de junio se concentraron frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid, con la consigna de hacer visible el malestar del sector y hacer una llamamiento a toda la sociedad a unirse a esta reivindicación que afecte a todas y todos los conductores y conductoras profesionales.
UGT realizó el pasado viernes 3 de junio las primeras elecciones sindicales de Just Eat en Valencia, obteniendo un resultado de 6 delegados en un comité de empresa de 9.
Con este resultado UGT será la primera fuerza sindical en um sector que debe regular sus condiciones laborales y de seguridad.
Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras que han hecho posible este gran resultado.
Tras más de dos años sin convenio, a la espera de una normalización sanitaria y después de muchas reuniones durante este periodo, hemos llegado a un acuerdo de renovación del convenio del sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Valencia.
La Patronal y los trabajadores del Sector aún con la incertidumbre que provoca un sector que no se encuentra al 100% de su actividad, con medidas de seguridad todavía, que provocan molestias a los usuarios y trabajadores, sumada a la incertidumbre de cambios legislativos, incrementos de costes de explotación y en el horizonte la renovación de líneas y licitaciones.
UGT y CCOO llevamos años denunciando la insostenible situación de las conductoras y conductores profesionales, expuestos continuamente a altos niveles de penosidad, peligrosidad y suponiendo un riesgo para la seguridad vial cuando se trabaja con edades avanzadas.
Nos encontramos con otras actividades profesionales con acceso a la Jubilación Anticipada mientras que en la conducción por carretera se nos sigue negando el derecho a pesar de tener un mayor grado de justificación.
Después de varios meses de negociaciones la Patronal del Transporte de Mercancías y los sindicatos UGT y CCOO firman las nuevas tablas para el año 2022 con un incremento del 6´5% sobre las de 2021, cumpliendo así con lo pactado en el convenio aun en vigor.
Desde UGT esperamos que esto ayude a los trabajadores del sector a paliar la crisis economica que atravesamos en este momento en nuestro país.