Riders UGT PV

La organización abre sus puertas a defender los derechos de todas las personas del sector en la Comunidad Valenciana

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV ha logrado aglutinar, tras más de un año de trabajo y negociaciones por la defensa del colectivo, a los riders de las 7 principales empresas en la Comunidad Valenciana, Takeaway (Valencia), Takeaway (Alicante), Closer (Uber), Delorian (Uber), Drivo (Uber), Superglobo y Getir; además de a los trabajadores autónomos del sector. Todo ello en una organización que los agrupa al interno del sindicato, creando un subsector específico de transporte, siendo de esta manera el primero en conseguirlo e iniciar el proceso para regular el sector en la Comunitat y evitar así la competencia desleal.

0
0
0
s2sdefault

carreteras 18102021 4 1280x600

Desde UGT hemos iniciado la negociación de un convenio de Distribución Urbana de Mercancías, donde el ámbito acordado es el siguiente:

“El presente Convenio Colectivo tiene por objeto regular las relaciones laborales en las empresas que desarrollen la distribución urbana de mercancías, paquetería postal, y cualquier tipo de envío, incluida la mensajería, sin que requieran para ello de autorización administrativa de transportista u operador de transporte; a excepción de aquellas empresas que tengan la condición de operador designado por el Estado y cuya actividad consista en la prestación de actividades postales de servicio universal”. En este ámbito se incluyen las empresas de riders, de mensajería (aquellas que no requieran la autorización administrativa de transportista u operador de transporte, que estarían encuadradas en el Acuerdo General de Mercancías y Logística), y aquellas encuadradas en la entrega domiciliaria.

0
0
0
s2sdefault

 

Se cumple un año de la entada en vigor del Real Decreto 9/2021, fruto del dialogo social

UGT considera que la aplicación de la ley Rider está logrando su función de proteger los derechos de las personas trabajadoras en el ámbito de las plataformas digitales de reparto y señala que la presunción de laboralidad, introducida en la disposición adicional vigesimotercera del ET, da protección social y seguridad jurídica a este colectivo tan precarizado.

0
0
0
s2sdefault

riders

El delegado sindical de Carreteras de UGT, Aaron Manjavacas, reconoce que Valencia está muy atrasada en la aplicación de la ley rider y afirma que se siguen produciendo irregularidades, salariales y de otro tipo.

 

 

La Inspección de Trabajo ha solicitado regularizar la situación de 2.283 riders de Glovo en Valencia así como la de unos 8300 en Barcelona. De esta forma la empresa tendrá que incorporar a estos trabajadores en nómina y que hasta el momento trabajaban como falsos autónomos.

0
0
0
s2sdefault

Los compañeros del sector de Carreteras Urbanos y Logística el pasado 7 de junio se concentraron frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid, con la consigna de hacer visible el malestar del sector y hacer una llamamiento a toda la sociedad a unirse a esta reivindicación que afecte a todas y todos los conductores y conductoras profesionales.

concentracion ministerio transportes jubilacion anticipada 20220609 1

0
0
0
s2sdefault