TEMPE 7 NoticiaAmpliada NoticiaAmpliada

Hoy jueves día 19 de mayo se han celebrado elecciones sindicales en Tempe y UGT logró mayoría absoluta al conseguir 12 representantes en el Comité de empresa de un total de 23. Tras el recuento la composición del comité queda así:

UGT 12

CCOO 3

CGT 3

IND 3

USO 1

CSI 1

FETICO 0

SOLIDARIDAD VOX 0

0
0
0
s2sdefault

tempe inditex

El pasado 24 de Marzo hemos firmado el II ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TEMPE 2021-2023.

TEMPE S.A., filial de la empresa INDITEX y donde la UGT es mayoritario en le comité de empresa con 9 de los 23 miembros, despues de 7 meses de dura negociación ha logrado rubricar un acuerdo que sustituya el anterior fechado en el 2020.

Ante todas las vicisitudes y las trabas existentes en el presente marco de negociación hemos conseguido los siguientes compromisos:

- El acuerdo económico consta de una subida salarial del 12%, para los trabajadores de la logística, entre el 2021 y 2023 de la siguiente manera:
• 2021: 6.5%

0
0
0
s2sdefault

manifestacion douglas

Ayer, 21 de Marzo, se ha celebrado la reunión de constitución de la mesa negociadora del despido colectivo, donde se ha establecido la composicion entre la dirección de la empresa y la representacion de las personas trabajadoras, en función del porcentaje de representatividad en nuestra empresa,quedando constituida de la siguiente manera:

- CCOO: 5 miembros

- USO: 5 miembros

- UGT: 2 miembros

- ELA: 1 miembro

La empresa ha hecho un breve resumen de las supuestas causas que alegan para aplicar un Despido Colectivo y modificaciones sustanciales de contrato, manifestando que existen causas económicas, productivas y organizativas.

0
0
0
s2sdefault

9gaa22062018

El pasado día 23 de marzo, se convocó al Comité Intercentros para tratar unas propuestas que desde la Dirección y Fetico nos trasladaron sobre el cambio de las condiciones de la prestación de servicios en venta a distancia.

Desde UGT trasladamos:

Que no hemos participado en las negociaciones, tratadas en una Comisión de Seguimiento, donde UGT no está al no ser firmantes, entendemos que el foro es el Comité Intercentros

Lo propuesto no ha variado las condiciones de las personas trabajadoras, por las que en su momento no firmamos los sindicatos de clase.

0
0
0
s2sdefault

Hoy se ha desarrollado el paro de 24 horas, convocado en el almacén Douglas, que ha sido un incontestable éxito, de participación al ser secundado por casi el 100% de la plantilla de almacén.

para loa sindicatos convocantes esto es un “un aviso a navegantes”. La empresa tiene que tomar nota y los que toman las decisiones, tienen que ser conscientes que es solo el principio de la lucha de las y los trabajadores de Douglas por defender sus derechos y sus puestos de trabajo.

Douglas tiene que escuchar a las trabajadoras y trabajadores y dar marcha atras a la decision de despedir a 1000 personas.

0
0
0
s2sdefault