comercio04122019

La comisión de seguimiento acuerda medidas ajustadas a la segunda ola de la pandemia.

La segunda ola en la que nos vemos inmersos en toda Europa, especialmente cruenta en países como España, hace que las organizaciones sindicales se planteen cuantas medidas sean precisas para la protección del derecho a la salud de las plantillas.

0
0
0
s2sdefault

comercio19112020

Tras muchos meses de paro en la negociación del Convenio de Minoristas de Droguería y Perfumería como consecuencia de la pandemia, nos hemos reunido con la patronal del convenio con el fin de retomar las negociaciones.

Se ha acordado firmar un acuerdo de prórroga de ultraactividad del convenio, ya que finalizaba en diciembre de 2020, asegurando así tiempo para seguir negociando y conseguir llegar al acuerdo completo del convenio colectivo.

0
0
0
s2sdefault

justicia europea

El Tribunal Superior de Justicia de la UE ha resuelto las cuestiones planteadas por la Audiencia Nacional sobre el contencioso que enfrenta a distintas organizaciones sindicales (Fetico, CC.OO y UGT) con el grupo de empresas DIA y Twins con respecto a la interpretación del convenio colectivo en lo referido a los permisos retribuidos.

0
0
0
s2sdefault

foto inditex video firma acuerdo digi 1 1280x640

Empresa y sindicatos abordan el proceso desde el diálogo y el consenso y en base a la premisa de Inditex de ser una empresa estable, en crecimiento y que reconoce y valora la imprescindible labor de su plantilla, de acuerdo a la prioridad manifestada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, el pasado mes de junio.

Inditex, UGT y CCOO han firmado hoy un acuerdo que da prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de transformación digital que aborda el Grupo y que, entre otras cosas, implica un cambio de modelo en el que se apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas, y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo. El acuerdo articula el procedimiento mediante el cual a las plantillas de las tiendas absorbidas se les facilitaría la opción de trasladado al resto de tiendas existentes o a las nuevas que abrirá el Grupo.

0
0
0
s2sdefault

inditex

Afectan a las marcas de Stradivarius, Berska, Massimo Dutti, Oysho, Pull and Bear y Kiddy’s

Ya se hizo en la marca Zara y era importante que el resto de marcas tuviera las mismas condiciones. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

0
0
0
s2sdefault

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud