preparacion digital 2

- El último eurobarómetro de Eurostat constata un nuevo retroceso en las capacidades digitales de personas trabajadoras y ciudadanía, colocándonos en el furgón de cola de Europa.

- El 19% de nuestra fuerza laboral se considera incapacitada para hacer uso de tecnologías digitales en su puesto de trabajo.
- Somos uno de los pocos países que retrocede en este aspecto desde 2017, los que nos sitúa a cuatro puntos de la media europea (15%), cuando hace tres años estábamos en la media.

0
0
0
s2sdefault

 

trabajador telecos2

Ante las diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la posibilidad de una reactivación de las portabilidades en el sector de las telecomunicaciones, UGT quiere mostrar su absoluto rechazo a esta iniciativa.

El sindicato considera que esta medida no ha tenido en cuenta toda la casuística que presenta el sector de las telecomunicaciones. En España, las líneas de negocio fijo y móvil, así como la TV, están íntimamente interconectadas. Los clientes con paquetes convergentes suman 15 millones, lo que significa que casi la mayoría de los usuarios de este país tienen contratada una solución de este tipo. Abrir la portabilidad de un único segmento, el móvil, representa:

Alterar la dinámica competitiva sectorial de forma artificial, beneficiando una vez más a las operadoras virtuales, incapacitadas para dar servicios convergentes, frente a aquellas compañías que en estos momentos tan difíciles están garantizando lo que el propio Gobierno ha considerado un servicio esencial.

0
0
0
s2sdefault

 

comunicaciones tienda

Tras el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública y el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde UGT hemos manifestado nuestra disposición para participar y colaborar, como ya veníamos haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, en todos aquellos aspectos del ámbito laboral que puedan afectar a las personas trabajadoras en concreto y a la ciudadanía en general.

0
0
0
s2sdefault

 

antenizacion hogares ugt septgran

 

UGT ya logró en 2014 que el Gobierno del Partido Popular asumiera los costes de re-antenización derivados de dividendos digitales

El anuncio del Secretario de Avance Digital, D. Francisco Polo, realizado en el día de hoy en el marco del XXXII Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, y en donde confirma que los próximos Presupuestos Generales del Estado incorporarán ayudas destinadas a costear el próximo proceso de resintonización de la TDT, cumple con las exigencias realizadas por el Sindicato durante todo este proceso.

Así, tanto en la Consulta Pública realizada sobre este segundo dividendo digital como en los diversos contactos mantenidos con la anterior Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y con la actual Secretaría en su nueva denominación, UGT Comunicacionesinstó al legislador a continuar con el sistema de ayudas públicas instaurado en el primer dividendo digital, al entender que la ciudadanía no podía, ni debía, soportar el coste de reantenizar sus dispositivos cuando se trataba de un proceso en el que el Tesoro Público había recaudado miles de millones de euros.

0
0
0
s2sdefault

 

sectorcmcyc

Susana Orenga ha sido elegida nueva Secretaria del Sector de Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura FeSMC UGT-PV y sustituirá al compañero Antonio Carrasco.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud