preparacion digital 2

- El último eurobarómetro de Eurostat constata un nuevo retroceso en las capacidades digitales de personas trabajadoras y ciudadanía, colocándonos en el furgón de cola de Europa.

- El 19% de nuestra fuerza laboral se considera incapacitada para hacer uso de tecnologías digitales en su puesto de trabajo.
- Somos uno de los pocos países que retrocede en este aspecto desde 2017, los que nos sitúa a cuatro puntos de la media europea (15%), cuando hace tres años estábamos en la media.
- Las largas jornadas laborales y la falta de sensibilización explican, en gran medida, este empeoramiento: un 34% de las personas trabajadoras no se forman por falta de tiempo, y un 23% porque no lo considera necesario.
- Estas cifras son coherentes con la realidad de nuestro mercado de trabajo y de nuestra sociedad: el 40% de los parados no tiene ninguna competencia informática y más de la mitad de la población española solo acredita competencias digitales básicas (54%).
- A pesar de que estas cifras no hacen más que empeorar, ni empresas ni AAPP hacen nada para remediarlo: sólo un 22% de las compañías españolas forman en TIC a sus empleados y solo un 7% de la ciudadanía española ha realizado formación en informática en el último año.

Eurostat vuelve a sacarnos los colores por la falta de planes formativos que palien la Brecha Digital laboral que sufre nuestro mercado de trabajo. Así, el último eurobarómetro dedicado a las “Actitudes hacia el impacto de la digitalización en la vida diaria” vuelve a constatar cómo esta Brecha Digital, lejos de cerrarse, se amplía año tras año.

Disponéis de más información en UGT Comunicaciones: La preparación digital de nuestra fuerza laboral toca suelo

0
0
0
s2sdefault