cacsa

 

Denuncian el incumpliendo de la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana, que provoca una situación de indefensión laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta situación se viene arrastrando desde 2010, año en el que se aprobó la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que suponía la obligación legal de realizar la relación de puestos de trabajo en las empresas dependientes de la administración pública valenciana.

Durante estos años han tenido lugar diversas reuniones entre las partes afectadas, y fue entre mayo y julio de 2018 cuando se materializó la negación de la RPT, trabajada entre CACSA y el comité de empresa, y que fue enviada a la Dirección General de Sector Público el 4 de octubre de 2018 con la última versión del documento con las modificaciones que desde la Dirección del Sector Público, Modelo Económico y patrimonio se solicitaban. Meses después, en enero de 2019, aún no se había publicado ninguna RPT de CACSA y la última aprobación de masa salarial de CACSA es de 2013, lo que impide cambios organizativos en la empresa.
Hoy 25 de enero se ha celebrado el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral) trámite previo de la interposición de un conflicto colectivo, por la no publicación de la RPT de CACSA, aunque a este acto no se ha presentado la Dirección General de Sector Público y ni la Dirección General de Presupuestos, por lo que el acto se ha celebrado sin acuerdo.

Después de años de negociaciones sin resultados, los trabajadores y trabajadoras de CACSA denuncian sufrir una situación de indefensión laboral que supone no tener claras sus condiciones de trabajo, en cuanto a jornada, salarios, estructura profesional, etc. El hecho de no disponer de RPT supone una desprotección total para los trabajadores ya que no disponen de marco normativo en el que ampararse, además de suponer un incumplimiento de la ley por parte de la administración pública valenciana.

Ante esta situación, y dada la parálisis de la Dirección General de Sector Público y la Dirección General de Presupuestos han provocado que UGT y CCOO interpongan un conflicto colectivo, que conllevará, entre otras medidas, un calendario de movilizaciones, que empezará con una concentración el próximo viernes 1 de febrero de 12:00 a 13:00h ante Presidencia (Plaza Manises), de la cual depende la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

CONTACTO: Cristina Marco, presidenta del Comité de Empresa de CACSA Ciudad de las Artes y las Ciencias. Teléfono: 617 077 899

0
0
0
s2smodern

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud