cacsa

 

La dirección de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Cacsa) y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para la recuperación de las horas de trabajo que no se hayan podido realizar por el cierre de las instalaciones desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus y hasta el 31 de mayo, que se realizarán, una vez finalice la situación de estado de alarma, durante los años 2020 y 2021.

Desde el inicio de esta situación, además del personal dispensado, hay una parte importante de trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Cacsa que se encuentran teletrabajando y en turnos, incluso en trabajos esenciales, con presencia física, según ha informado CACSA en un comunicado.

No obstante, esta tarea de recuperación de horas se va a realizar "de forma solidaria por todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, que aunarán así sus esfuerzos para que, una vez se reinicie la actividad, continúe el éxito obtenido hasta ahora".

El acuerdo, firmado este jueves, se ha alcanzado tras una serie de reuniones que comenzaron el pasado viernes y que contemplan un escenario de recuperación por parte de todos los colectivos que constituyen la plantilla de Cacsa.

Se materializará, entre otras medidas, mediante la renuncia de todo el personal al disfrute de determinados días que tenían otorgados por el convenio colectivo, de aplicación a partir del fin del estado de alarma y a lo largo de los ejercicios 2020 y 2021, y con formación específica del personal.

Noticia publicada en Valencia Plaza: Cacsa y los sindicatos acuerdan recuperar las horas no trabajadas desde el inicio del estado de alarma

0
0
0
s2sdefault