fop23092020

Ante el incremento de contagios por coronavirus, el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) hace un llamamiento a todas las autoridades y a la ciudadanía en general para que faciliten el trabajo de los periodistas y fotoperiodistas. La información siempre es necesaria, pero en situaciones como la actual lo es más que nunca, y los informadores deben poder trabajar con libertad y seguridad para que la sociedad esté bien informada.

Para que puedan cumplir esa tarea, el FOP reclama a las empresas de medios de comunicación que proporcionen a sus informadores los equipos necesarios para que puedan protegerse ante esta segunda ola de la Covid-19. También llamamos a los profesionales de los medios a que, como ya demostraron durante el estado de alarma, extremen las precauciones tanto dentro como fuera de sus empresas. El trabajo periodístico es un servicio esencial para la ciudadanía y la información veraz, contrastada y plural es fundamental para luchar contra la pandemia.

El FOP, en una reunión mantenida hoy, celebra que los sindicatos, la patronal y el Gobierno hayan alcanzado un preacuerdo de regulación del teletrabajo. Los representantes de los trabajadores deben negociar con las empresas la protección de la salud y seguridad de quienes teletrabajen, la desconexión digital, el registro de la jornada, la formación y una compensación económica por los gastos derivados de trabajar en el domicilio particular, entre otros asuntos.

————-

El FOP es una plataforma unitaria integrada por Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, agrupaciones de Periodistas de CCOO y UGT, Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), UPIFC-Sindicat de la Imatge y Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud