medios17122020

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en Vocento muestran su más absoluta repulsa por las medidas de ajuste de las plantillas en algunas de las empresas del grupo, que han supuesto al menos 39 despidos en lo que va de diciembre.

Consideramos que se trata no solo de la destrucción de puestos de trabajo sino también de una desoladora declaración de que el esfuerzo y dedicación demostradas por los empleados durante la excepcional pandemia del Covid-19 no merecen el mínimo reconocimiento por parte de la dirección de Vocento.

Estas decisiones desvelan que a la hora de gestionar los recursos humanos del grupo, Vocento considera a su plantilla como números y no ofrece, a través de la negociación con la representación legal de los trabajadores, una oportunidad para revertir los despidos o, en su defecto, mejorar la resolución de estos procesos.

Los despidos, que han afectado a varios delegados de comités elegidos democráticamente, vulnerando derechos fundamentales, desvelan una clara intención de amedrantar a las plantillas de las empresas de Vocento, en un momento en que están cercanos los procesos de negociación de varios convenios colectivos, y retratan la verdadera consideración que tiene Vocento de sus trabajadores.

Para UGT y CCOO justificar la destrucción de decenas de empleos con la excepcional situación sanitaria significa oportunismo y falta de empatía ante una circunstancia puntual y que, afortunadamente y gracias a la vacunación, irá remitiendo.

Hay que recordar que los ERTE sufridos este año han supuesto una notable merma de salarios para la plantilla y se han traducido en ahorro para Vocento. Los trabajadores, sin embargo, no
han visto reducido su volumen de trabajo, sino que en muchos casos se ha incrementado. Ha afectado también a la jornada laboral, que con frecuencia se ha inclumplido, lo que se está sufriendo aún más con el teletrabajo, y a días libres que no se han podido disfrutar.

Por todo ello, las secciones sindicales de CCOO y UGT velarán, a través de las asesorías jurídicas de sus sindicatos, por los derechos laborales de los trabajadores de Vocento, además de, como no puede ser de otra forma, hacer un frente común ante la agresión que para las plantillas suponen estos despidos. Y sin admitir la costumbre de los hechos consumados.

0
0
0
s2sdefault

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud