acuerdo prorroga telyco 940x640

Hoy se ha llevado a cabo la SEXTA y útima reunión de negociación de la prorroga del Convenio en la que UGT, ha tomado la decisión de manera unánime, después de una reunión con todas y todos sus delegados nacionales, de firmar la prórroga del actual convenio colectivo, que hemos liderado desde el inicio de las negociaciones, representando a la mayoría de la plantilla.

La firma contempla además de la subida salarial, el acuerdo marco de Teletrabajo.

0
0
0
s2sdefault

20211125 ss telyco

Con fecha de hoy 25 de noviembre, en la sede de la UGT en ALICANTE, se ha realizado la Asamblea de afiliados y afiliadas a la Sección Sindical de TELYCO, donde se ha elegido a la Comisión Ejecutiva y se ha aprobado el Reglamento.

Dicha Comisión Ejecutiva queda compuesta por:

SONIA DIAZ en la Secretaría General.

0
0
0
s2sdefault

catalunya1102019

UGT condena y rechaza el nuevo ERE planteado por Vodafone. Una vez más, estamos ante una muestra de los problemas que aquejan al mercado laboral español, al tiempo que evidencia los problemas estructurales del sector de las telecomunicaciones.

Unas leyes laborales excesivamente permisivas han facilitado que una vez más una compañía -en este caso Vodafone- opte por la solución más fácil y, al mismo tiempo, más inútil y más torpe para resolver los desequilibrios financieros causados, en gran parte, por decisiones erróneas tomadas por su dirección: el despido de 509 compañeras y compañeros. Muchos de los cuales fueron trabajadores esenciales durante el pasado confinamiento y asumieron riesgos para facilitar el acceso a unas comunicaciones que facilitaron las condiciones de teletrabajo y de ocio de toda una sociedad. Eran y son esenciales y, por tanto, no pueden ser las víctimas del economicismo cortoplacista de las direcciones y accionistas.

0
0
0
s2sdefault

 

El sector de Comunicaciones y Cultura, la Agrupación de Periodistas y el Gabinete Técnico de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT) han presentado un informe en el que se pone de manifiesto que desde 2010 al 2021 el sector de los Medios de Comunicación ha perdido algo más de 22.000 puestos de trabajo; que las plantillas ha experimentado un claro envejecimiento (las personas con 55 y más años suponen ahora el 22% frente al 10% en el año 2010) y que aumenta el empleo por cuenta propia –entre el 2019 y 2021 el empleo en este ámbito crece un 63%-, lo que supone una clara precarización.

0
0
0
s2sdefault

optical fiber 2077976 1280

Hace ya tres años y medio, UGT se dirigió a la CNMC, por medio de la consulta pública sobre el servicio mayorista NEBA local, al objeto de hacerle saber nuestro más absoluto rechazo al modelo regulatorio preponderante, una auténtica arma de destrucción masiva de empleo. Hoy, en pleno año 2021, nos hemos vuelto a ver las caras, aunque sea de nuevo a través de otra consulta pública.

Hablamos del proceso de audiencia pública sobre el mercado de acceso local central, el celebérrimo proceso que determinó en 2016 los 66 municipios “sin obligaciones parasitarias”, a la par que obligaba a Telefónica a ceder su red de fibra en el resto de España. Regulación que, como advertimos en aquel momento, era un tremendo error; regulación que se ha llevado por delante miles de empleos; regulación que ahora es preciso revertir ante la evidencia de que fomentaba una competencia sobre precios que solo beneficiaba a los que no invierten, a los que no crean empleo y a los que no reparten la riqueza que obtienen.

0
0
0
s2sdefault