erro 1280x640

Esta mañana, cerca de 1.500 trabajadores y trabajadoras de RENFE procedentes de toda España, se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para solicitar a la empresa el desbloqueo del III Convenio Colectivo y garantizar que se genera el empleo necesario para evitar externalizaciones, el incremento excesivo de las cargas de trabajo y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía tras la medida decretada por el Gobierno para ampliar los abonos gratuitos durante todo el 2023.

La concentración, que ha sido un éxito de asistencia, ha sido convocada por UGT como medida de presión previa a la realización de la huelga convocada para los días 28 de octubre y 7 y 11 de noviembre.

0
0
0
s2sdefault

HijosdelHierro5

El próximo jueves 6 de octubre a las 19h en la casa del pueblo de UGT PV en València se proyectará el documental "Los hijos del hierro", en el que se narra la represión a la que fue sometido el colectivo de ferroviarios durante la Guerra Civil y la posguerra.

La proyección, organizada por el scetor ferroviario de la FeSMC UGT, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Renfe, contará con las intervenciones de Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de la UGT-PV; José Carlos Domínguez Curiel, Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; José Luis Ábalos Meco, ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Ángel Ruíz Ordoñez, representante de FeSMC UGT.

0
0
0
s2sdefault

RENFE WEB 1 750x420 1

En la concentración Frente al Congreso de los Diputados la UGT expondrá los motivos de la convocatoria de huelga.

Desde UGT consideramos que el Grupo RENFE está bloqueando unilateral y deliberadamente la negociación colectiva.

Los graves perjuicios que el bloqueo supone al conjunto de la plantilla. Así como numerosas cuestiones relacionadas con las relaciones laborales en el grupo y que llevamos mucho tiempo reivindicando, nos han llevado a convocar una concentración en la que expondremos los motivos de la convocatoria de huelga.

0
0
0
s2sdefault

fgv oposiciones 2022

Os informamos que próximamente se publicará una oferta de empleo público para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

La convocatoria tendrá por objeto la selección de personal para cobertura de 115 puestos de trabajo:

- 20 de maquinista en Alicante
- 79 de maquinista en Valencia
- 1 de jefe/a de circulación en Valencia
- 10 de jefe/a de circulación en Valencia
- 5 de Regulador/a de Puesto de Mando en Valencia

0
0
0
s2sdefault