La Sección Sindical de UGT de la empresa Ilunion Emergencias S.A. en la plataforma operativa 112 “Comunitat Valenciana”, está presentando mociones en los Ayuntamientos para la mejora del servicio de los trabajadores/as y la atención al ciudadano/a, abogando por una gestión pública.

 

AYTO LLIRIA

Ayuntamiento de Lliria

 

UGT considera que la liberalización de la prestación de una actividad como es la atención a telefónica a las urgencias, que debe ser considerada esencial, no puede ni debe comportar la disminución de derechos y garantías para los usuarios como puede darse en este caso. Por ello UGT denuncia el contexto es en el que actualmente se encuentra el servicio público esencial 112 Comunitat Valenciana, dado que el proceso de privatización sufrido por el mismo implica que la Administración ya no es el único sujeto al que el ordenamiento atribuye obligaciones de servicio público, dando cabida a determinados sectores económicos privados.

El 112, número telefónico para la gestión de emergencias, nació en la Comunitat Valenciana en el año 1999, siendo prestado desde su inicio por empresas privadas del sector de contact center (telemarketing). Todo ello a pesar de que este servicio es considerado como esencial tanto a nivel europeo, como a nivel autonómico por la Ley de Emergencias de la Comunidad Valenciana.

 

AYTO RIBAROJA

Ayuntamiento Ribarroja


Es por ello por lo que UGT ha decidido instar a un debate serio sobre el modelo de gestión del 112-CV, y de poner fin a los abusos de las privatizaciones, y recuperar el protagonismo de lo público como generador de eficacia y bienestar para el conjunto de la ciudadanía. En esa línea que el sindicato ha iniciado un proceso que implica presentar una moción a los plenos de los ayuntamientos solicitando implicación en los siguientes acuerdos:


1. Instar a que las Administraciones competentes garanticen la gestión pública de este servicio esencial.
2. Que las Administraciones competentes promuevan mejoras en las condiciones laborales de los profesionales del servicio esencial garantizando el puesto de trabajo, eliminando la precariedad y negociando con la Administración mejoras sustanciales y específicas sobre el convenio para recoger todas las particularidades de un servicio de atención de llamadas de emergencia.
3. Dar traslado de la siguiente moción al Síndic de Greuges, Gobierno de la Comunidad Autónoma, a la Diputación Provincial, al Congreso de los Diputados y al Senado.

 

AYTO LÈLIANA

Ayuntamiento de la Eliana

 

Disponéis de más información en la nota de prensa: UGT inicia una campaña por la mejora del servicio 112 y en contra de su privatización

 

0
0
0
s2smodern

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud