Marktel

 

Tras una denuncia de FeSMC UGT-PV, la Inspección de Trabajo concluye que el convenio colectivo que Marktel no aplica como convenio de empresa.

En febrero del 2019, FeSMC UGT-PV denunció a la Inspección de Trabajo el hecho de que Marktel Global Services (una empresa de telemarketing), por aplicar el Convenio de Empresa a sus Trabajadores, el cual limitaba en derechos a sus más de 2.000 trabajadores, por debajo de los contemplados en el convenio sectorial.

 

Un año después, Inspección de Trabajo ha resuelto vía requerimiento a favor de la denuncia presentada por UGT PV, determinando que el convenio colectivo de Marktel no tiene prioridad aplicativa sobre el convenio sectorial de Contact Center, “por no ser un convenio de empresa sino de centro de trabajo”. Por todo ello los más de 2000 trabajadores y trabajadoras de esta empresa en Valencia deberán disfrutar de las condiciones salariales, de horarios y turnos de trabajo, sistema de clasificación profesional y otras mejoras recogidas en el convenio sectorial de Contact Center.

Fruto de este requerimiento, las trabajadoras y trabajadores de Marktel podrán reclamar la diferencia salarial percibida desde un año atrás al momento en el que saló la misma y a partir de este momento en adelante. Otra de las cuestiones de dicha resolución es la que afecta a las categorías profesionales ya que las trabajadoras y trabajadores antes no tenían reconocida la categoría de especialista tras un año de trabajo en el sector y ahora se ven obligados a que se les reconozca. El Convenio afecta además a temas relativos a vacaciones y regulación de horarios.

Desde UGT nos mostramos satisfechos con la resolución de Inspección de Trabajo ya que está en la línea de lo que siempre hemos defendido, la prioridad aplicativa de los convenios sectoriales por encima de los de empresa.


En este sentido, reiteramos nuestro deseo de que se derogue cuanto antes la reforma laboral del 2012, que tan lesiva está siendo para los trabajadores y trabajadoras.

 

Disponible el comunicado de prensa en PDF en el siguiente enlace: Inspección de Trabajo determina que el Convenio Colectivo de Marktel Global Services no tiene prioridad aplicativa frente al Convenio Sectorial

 

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud