Tras 10 años sin convenio en el sector de hostelería de la provincia de Castellón, UGT y CCOO, llegamos a un acuerdo con la Patronal.
El acuerdo está firmado para los 3 próximos años con una subida salarial del 11% repartido en 2022, 2023 y 2024.
El acuerdo económico se empezará a cobrar el 1 de enero de 2022.
Se ha constituido en Alicante la SS de PV en la empresa SIGLA, resultando elegida la comisión ejecutiva formada por:
S. GENERAL
William Murillo
Las trabajadoras y los trabajadores del Grupo Saona afirman su confianza en UGT que gana las elecciones celebradas este 8 de febrero en el Grupo Saona en Valencia con una amplia mayoría obteniendo 14 de los 17 delegados un 83,35% de representatividad (frente a los 3 obtenidos por FETICO).
Este resultado implica un abrumador respaldo por parte de las trabajadoras y trabajadores del grupo.
El observatorio sobre la accesibilidad web (OAW) dependiente de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha elaborado el primer informe de seguimiento del cumplimiento de la directiva europea 2016/2002, del Parlamento Europeo y el Consejo sobre la accesibilidad de webs y las aplicaciones móviles de las administraciones públicas, y que España desarrolló en el Real Decreto 1112/2018, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. En este primer informe se puede ver que, sólo el 6% de las webs de las administraciones publicas cumplen con los criterios de accesibilidad universal al 100% que establecen estas normativas, a pesar de que los criterios que se exigen en España son inferiores a los exigidos por la directiva europea.
Desestacionalizar la oferta es uno de los retos para frenar la precariedad laboral
La actividad turística genera miles de puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y su enorme impacto económico es innegable. Pero no debe pasar por alto la precariedad laboral del sector en general, que es endémica. Las cifras hablan por sí solas: hay un 30 % de parcialidad, que duplica la tasa del conjunto de actividades; un 36 % de temporalidad media, con picos superiores al 40 %; muchos niveles de fraude en la contratación y rentas salariales entre las más bajas, de forma significativa en las mujeres.