menjar a casa

El ayuntamiento de Valencia va a licitar supuestamente un nuevo servicio de “menjar a domicili”. Dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a todos aquellos mayores de 65 años y a menores de edad que por su especial situación así lo precisen, contribuyendo de esa manera a mejorar la calidad de vida. Este nuevo servicio que plantea el Ayuntamiento tiene de novedoso que ya lo prestaba anteriormente la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas desde 2004 en colaboración con los Ayuntamientos a través de un convenio de colaboración entre éstos y que finalizó el 31 de julio de 2019 porque fue asumido por Conselleria hasta que cada ayuntamiento fuera asumiendo en exclusiva sus propios casos por ser una de las prestaciones que deberían de prestar los ayuntamientos en base a la nueva ley 3/2019 de servicios sociales inclusivos.

0
0
0
s2sdefault

resturacion AENA

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.

0
0
0
s2sdefault

congreso sector hosteleria rs turismo pv 20210707 2

Con fecha 7 de julio, se ha celebrado el Congreso del Sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo en Valencia donde han salido elegid@s con un total del 56,66% de los votos emitidos los siguientes representantes:

 

SECRETARIA SECTORIAL

Gonzalo Aranda Hermoso

0
0
0
s2sdefault

Omar Rodriguez 1280x640

El sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC-UGT ha celebrado, en el día de hoy, su Congreso Constituyente, en el salón de actos de la sede de UGT en Avda. de América (Madrid).

El nuevo sector, que afronta importantes retos de acción sindical en el actual contexto provocado por la pandemia, integra distintas actividades que han sufrido un desigual impacto por la pérdida de actividad y empleo a causa de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido al Covid-19. En algunos casos, como la hostelería, este impacto no tiene precedentes y requerirá de un esfuerzo conjunto por parte de todos los agentes del sector y de las instituciones para recuperar la actividad y, sobre todo, impedir que continúe la sangría en la pérdida de puestos de trabajo.

0
0
0
s2sdefault

uto ugt lgtb21


El pasado 1 de junio, el Director General de la ONCE, nos convocó a UTO-UGT y a CC.OO., para informarnos de la situación actual de la ONCE, tras el cierre del ejercicio económico del año 2020.

En esta reunión, nos trasladó los resultados negativos del ejercicio anterior, tanto en ventas como económicos, así como la incertidumbre de la Dirección General de la ONCE, de cómo va a progresar la situación económica y, principalmente, la de las ventas que, aunque en la actualidad van siendo mejor de lo esperado, gracias al trabajo que desarrollamos todos y todas y especialmente, los vendedores y las vendedoras, se sitúan en parámetros similares al año 2017. Factores como la evolución de la pandemia o la evolución económica del país, son importantes incógnitas a día de hoy.

0
0
0
s2sdefault