UG NoticiaAmpliada

Trabajadores de Grupo Saona se han concentrado este lunes ante el restaurante de la firma en la plaza de la Virgen de València para protestar contra sus "malas condiciones laborales".

Según informa UGT-PV, los empleados han secundado esta protesta porque "tras meses dialogo con el grupo no ha habido resultados" para mejorar sus condiciones y quieren exigir que "cesen los abusos y las falsas promesas".

"Los trabajadores protestan porque no pueden permitir que se siga poniendo en riesgo su salud y bienestar, ni que las categorías profesionales sigan siendo incorrectas (cuestión ya denunciada ante la Inspección de Trabajo), además de denunciar la excesiva carga de trabajo, la acumulación y cancelación sistemática de vacaciones y lo despidos injustificados", subraya el sindicato en un comunicado.

0
0
0
s2sdefault

concentracion saona 20221219

Compañeras y compañeros de la FeSMC Valencia, el Comité de Empresa del GRUPO SAONA necesita de nuestro apoyo, ahora más que nunca.

La empresa lleva desde que comenzaron en esta andadura haciendo caso omiso a sus peticiones, no respetando sus categorías profesionales, sin rebajar la excesiva carga de trabajo que el test psicosocial ha reflejado propiciado por la falta de personal, despidos injustificados por exigir sus derechos, acumulación sistemática de vacaciones, se dan instrucciones precisas para favorecer al otro sindicato minoritario (FETICO) y lo más grave, incumplimientos de la legislación laboral en materia de salud, después de mostrar su compromiso para adecuar las instalaciones.

0
0
0
s2sdefault

hosteleria valencia acuerdo 20220802

El pasado 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio de Hostelería de Valencia después de tres años de negociación.

Salarios 2022: subida del 3’5% desde el uno de julio. Cláusula ipc del 0’5%.

Del 1 de enero de 2022 al 30 de junio se pactan unos atrasos del 2% para hoteles de 3, 4, y 5 estrellas, 1% para hostelería, y el 1’25% para la comarca de Gandía la Safor.

Salario 2023 subida del 2’5%. Cláusula del ipc. al 0’5%.

0
0
0
s2sdefault

firma i convenio restauracion moderna

En el día de ayer, 29 de septiembre de 2022, hemos procedido a la firma del 1er. Convenio Colectivo Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025

Tras seis meses de duras negociaciones con la patronal del sector, hemos conseguido ratificar un convenio que crea un nuevo marco sectorial, dando estabilidad a más de 50.000 personas trabajadoras.

Este nuevo sector engloba a las empresas o grupos de marcas comerciales de cadenas de restauración de gran implantación a nivel estatal, excluyendo aquellas ubicadas en entornos dedicados exclusivamente al transporte (aeropuertos y estaciones de ferrocarril) y las que dedican su actividad a la hostelería tradicional, restauración social y catering y preparación de alimentos para reparto a domicilio.

0
0
0
s2sdefault

menjar a casa

Según el sindicato 28 ayuntamientos han licitado los servicios de “Menjar a casa” y “Major a casa” sin que se haya incluido en sus pliegos la subrogación de los trabajadores y trabajadoras, exceptuando el Ayuntamiento de Elche, lo que en muchos casos supondrá su despido.

El pasado 29 de julio, representantes de UGT PV del sector de restauración social se reunieron con el Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho Martínez y con la Directora General de Persona Mayores, María José Pérez Magdalena en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para tratar una vez más la situación de los y las trabajadoras de los servicios “Menjar a Casa” y “Major a Casa”.

0
0
0
s2sdefault