Camp Turismo CUERPO

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo FESMC-UGT-PV, junto con Turisme Comunitat Valenciana, han presentado este viernes 20 de julio una campaña por un empleo de calidad en el sector, que se prolongará durante más de dos meses en las tres provincias para sensibilizar sobre las condiciones de trabajo de la hostelería y la restauración.

El acto ha sido presentado por Ismael Sáez, Secretario General UGT PV que ha puesto en valor la colaboración entre UGT PV; a través de su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo con la Agència Valenciana del Turisme para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas para el sector.

A continuación Lola Navarro, secretaria General FESMC-PV ha llevado a cabo la presentación de la campaña y los objetivos de la misma, diciendo y ha puesto en valor que "a todos nos gusta el verano pero hemos de ser conscientes de que lo disfrutamos gracias a los profesionales que hay detrás de los servicios turísticos", por eso, ha dicho, con esta campaña de lo que se trata es de "recuperar la dignidad" y concienciar sobre el empleo de calidad de un sector profesionalizado que ofrece turismo de calidad.

Navarro ha informado que en Alicante la campaña en medios digitales comenzó el día 16, mientras que en Castellón, Valencia y los medios regionales se activará a partir del 23 de este mes y durará hasta parte de octubre; en Facebook e Instagram tendrá una duración de cuatro meses por segmentos específicos en el sector turístico y restauración; y en radio se emitirán 652 cuñas. La campaña, que también se incluirá en autobuses, mobiliario urbano y vallas será bilingüe, y desde la misma se han editado 20.000 dípticos, 600 carteles y 15.000 pai pai, que se distribuirán por las playas valenciana.

Tras la presentación de la campaña, ha tomado la palabra Gonzalo Aranda, Secretario Sectorial de Hostelería y Turismo FESMC-PV quien ha presentado a grandes rasgos las cifras y las condiciones en el sector del turismo. Aranda ha dicho que “La hostelería y restauración cuenta en la Comunitat con 350.000 trabajadores en plena temporada donde el 97 % de los contratos que se hacen los meses de verano son eventuales, y donde existen diferencias de hasta 500 euros entre los salarios de las camareras de piso contratadas directamente por las empresas y las externalizadas” (en Valencia las contratadas tienen un salario bruto de 1.475 euros frente a los 798 de un contrato externo).
En cuanto a la situación de los convenios Aranda ha dicho que actualmente hay tres convenios provinciales, pero que solo está en vigor el de Alicante, el cual se firmó en 2017 y con el que se logró igualar el salario del personal externalizado de los hoteles y el de los trabajadores contratados directamente. Al respeto Aranda ha explicado que en Valencia hay abierta una mesa de negociación con las patronales (Federación de Hostelería y Unión Hotelera) y que en Castellón no existe convenio colectivo desde 2011.

El acto ha terminado con la intervención del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado la importancia de que UGT se implique en este tipo de acciones, ya que ha dicho, “la política turística es hacer alianzas” poniendo el énfasis en “refundar la competitividad no bajando los precios sino apostando por el capital humano y devolviendo el prestigio las profesiones vinculadas al turismo” Un sector cada vez más profesionalizado que debe superar la visión e temporalidad y trabajar por un turismo de 12 meses al año.

 

Camp Turismo 1

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

cabecera camarera de piso vertical

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud