hosteleria paradores

Paradores de Turismo pretender cargar los costes de las medidas del estado de alerta sanitaria sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empres pública.

Al haberse ampliado el Estado de Alarma, por tercera vez, hasta el día 26/04/2020, la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores en el Comité Intercentros han mantenido durante 4 días, reuniones para establecer la situación de la plantilla de Paradores, para todo el tiempo que permanezca la empresa en situación de paralización de la actividad.

Tras un intenso debate, en el cual la empresa ha dejado claro que no va a realizarse ningún ERTE, las propuestas presentadas por la misma incluyen condiciones que son inasumibles.
Mientras el Gobierno de España publica Reales Decretos con vistas a que, dentro de lo posible, nadie se quede fuera, la dirección de Paradores actúa en dirección contraria a la de SUS MAYORES.

El resumen de las propuestas de la empresa, es la pretensión de cargar el coste de las medidas una vez más sobre la espalda de los trabajadores.

La licencia retribuida que nos va aplicar la empresa, consiste en el salario base y complemento ad personam, desapareciendo el resto de complementos, salvo que pongamos a disposición el disfrute de nuestras vacaciones. Para los trabajadores que no tengamos las pagas prorrateadas, ni complementos ad personam, el salario neto será inferior el Salario Mínimo Interprofesional.
Desde la RLT se ha luchado en todo momento por que se mantuvieran unas condiciones mínimamente dignas. Así mismo la RLT a luchado porque la aplicación de las medidas sean extensivas al global de la plantilla.

No es de recibo que la herramienta turística principal de la Administración, Paradores, una vez más tenga tan poco respeto por las condiciones de sus plantillas, empleados que como no puede ser de otra forma, cuando se levante el aislamiento, se incorporarán a sus puestos de trabajo para seguir luchando por esta empresa, a pesar de sus directivos. Luego dirán que todos estamos en el mismo barco.

Basta de dirigir la única empresa de hostelería pública a través de una hoja de cálculo. Ya está bien, la doble vara de medir, de ser público o privado cuando interesa. La plantilla de Paradores solo quiere poder afrontar sus responsabilidades económicas con dignidad en una situación que no han buscado. La empresa sigue pidiendo a la plantilla responsabilidad y apoyo. Consejos vendo que para mi no tengo.

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud