comunicado de prensa

 

El pasado mes de enero las trabajadoras/es del servicio de lavandería de la Fe, fueron despedidas/os en su totalidad.


Esto se debió a la finalización del contrato con la empresa adjudicataria que prestaba servicios en la lavandería y al informe negativo por parte de la Abogacía del Estado que no autorizaba en el pliego de subvenciones la subrogación en el servicio. Por ello las personas trabajadoras perdieron su puesto de trabajo a pesar de que algunas de ellas contaban con una antigüedad de 15 años en el puesto.

0
0
0
s2sdefault

 

fesmc informa

 

En el Convenio de Tintorerías y Lavanderías de la Provincia de Valencia se han llegado a los siguientes acuerdos:

 

1. La subida salarial para los próximos cuatro años será la siguiente.
2018: 2%
2019: 2%
2020: 2%
2021: 2%
Más un 0.30% si se supera el 3% de IPC.


2. Subida del plus de nocturnidad, que pasaría del 30% al 35%.


3. Subida del Plus festivo, que pasaría del 75% al 85%.Y los días 25 de diciembre y 1 de enero el porcentaje será del 100%.

0
0
0
s2sdefault

 

iss1402018

 

En el día de ayer, en los locales de la Unión General de Trabajadores de Avenida de América en Madrid, la Sección Sindical Estatal de ISS celebró su Comité Estatal, en el que participaron delegados/as de cada uno de los territorios que componen la misma. El acto de apertura, contó con la presencia de Miguel Garrido responsable de Relaciones Laborales de ISS en Madrid, quien dirigió un saludo al conjunto de delegadas y delegados en nombre de la Dirección de la empresa.

El debate de la gestión de la Comisión Ejecutiva analizó la situación actual de la organización, la empresa y el conjunto del Sector en el ámbito nacional y profundizó también sobre las gestiones realizadas en el ámbito europeo en el que la UGT participa activamente.

0
0
0
s2sdefault

 

firma convenio fincas urbanas

 

En el día de hoy se ha producido la firma de este convenio interprovincial que afectará a unos 2000 empleados/as de fincas urbanas de las dos provincias.
UGT ha firmado hoy el primer Convenio Colectivo de Empleados/as de Fincas Urbanas para las provincias de Valencia y Castellón. Hasta este momento el Convenio de Empleados/as de Fincas Urbanas de Cataluña (extendido a estas dos provincias) era el que regulaba las condiciones laborales de estos trabajadores/as. Con la firma de este convenio, se establece un nuevo marco regulador para este sector que tendrá una vigencia de cuatro años (2018 – 2021)


Desde UGT estamos satisfechos por haber conseguido un convenio que, a nuestro juicio, mejora las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector. El convenio partirá con un incremento salarial de un 3% sobre lo que se aplicaba en este momento, y establece un suelo salarial de 1000 euros mensuales (14.000 euros brutos anuales) que es una de nuestras reivindicaciones en materia salarial: ningún salario de convenio por debajo de los 1000 euros. Para los próximos años, la subida salarial será del IPC real del año anterior más un 1%, consiguiendo así recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis económica. Una vez finalizada la vigencia, si no existe denuncia, se prorrogará automáticamente por periodos anuales, aplicando una subida salarial igualmente del IPC más el 1%. En caso de denuncia, el convenio mantendrá su ultraactividad hasta la firma de un nuevo convenio.

0
0
0
s2sdefault

 

ingresan

 

FeSMC UGT-PV consigue la mayoría absoluta en las elecciones celebradas ayer en Limpiezas Ingesan Diputación de Valencia con 6 delegad@s en el Comité de Empresa de l@s 9 a elegir.

 

Gran trabajo!

0
0
0
s2sdefault

1º Mayo

RENTAS 2017

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

actualidad sindical

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

revista union

Revista Claridad

revista claridad

fesmc isalud