movilizacion limpieza sanitaria

Hoy las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana se han concentrado por los pliegos de limpieza sanitaria.

 

0
0
0
s2sdefault

limpieza la fe

 

El pasado día 25 de Mayo se reunía la Mesa del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana entre el Gobierno Valenciano, Patronal y los Sindicatos UGT-PV y CCOO-PV. Todos hemos aplaudido la iniciativa que tiene como objetivo, en palabras del Presidente:”crear y sobre todo mantener el empleo, ese el fin único de la Mesa del Diálogo Social al más alto nivel, conformada por distintas mesas sectoriales”

Por todo ello, desde las Federaciones de CCOO Construcción y Servicios del PV y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, nos preguntamos, porqué la Consellería de Sanidad de la GVA hace oídos sordos en la reciente publicación de los pliegos de condiciones que regirán el contrato de limpieza de los centros sanitarios de la GVA para los próximos 2 años (con posibilidad de prórroga a 3 años más) a todas las indicaciones jurídicas, sociales y económicas trabajadas de forma sectorial entre las patronales más representativas y sindicatos mayoritarios conjuntamente con la Administración en el seno del Consejo Tripartito para el desarrollo de las relaciones laborales y la negociación colectiva de la Comunidad Valenciana, aprobadas por unanimidad.

0
0
0
s2sdefault

peluquero

FeSMC-UGT ha alcanzado un acuerdo con todos los agentes firmantes del convenio colectivo de peluquería, institutos de belleza y gimnasios. El citado acuerdo ha dado como resultado una guía de buenas prácticas de fácil comprensión para los profesionales del sector de la imagen personal, que se fundamenta en las diferentes órdenes ministeriales que vienen a regular las distintas fases de desescalada planificadas por el Ministerio de Sanidad.

0
0
0
s2sdefault

limpieza centro sanitario

Los sindicatos manifiestan su disconformidad por el nuevo contrato sanitario, cuyo valor estimado asciende a más de 470 millones de euros. Denuncian que los pliegos de condiciones no exigen a las empresas adjudicatarias una plantilla mínima para garantizar una correcta prestación del servicio, tal y como establece la ley de fomento de responsabilidad social. Una puerta abierta a recortes de condiciones y de personal.

La Conselleria de Sanidad ha publicado los nuevos pliegos de condiciones que regirán la nueva licitación de limpieza sanitaria destinada a prestar el servicio en los 23 lotes que configuran los departamentos de Salud de la Generalitat Valenciana. Las empresas del sector podrán optar como máximo a un montante total de 6 lotes. Esta licitación será para los próximos 2 años, con posibilidad de prórroga a 3 años más.

0
0
0
s2sdefault

empleadas de hogar

 

El sindicato edita una guía con la información para solicitar la ayuda

La Unión General de Trabajadores ha elaborado una guía para que las trabajadoras del hogar dadas de alta en la Seguridad Social que hayan sido despedidas, o que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis del coronavirus, puedan pedir a partir de hoy el subsidio extraordinario que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 31 de marzo.

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud