limpieza centro sanitario

Los sindicatos manifiestan su disconformidad por el nuevo contrato sanitario, cuyo valor estimado asciende a más de 470 millones de euros. Denuncian que los pliegos de condiciones no exigen a las empresas adjudicatarias una plantilla mínima para garantizar una correcta prestación del servicio, tal y como establece la ley de fomento de responsabilidad social. Una puerta abierta a recortes de condiciones y de personal.

La Conselleria de Sanidad ha publicado los nuevos pliegos de condiciones que regirán la nueva licitación de limpieza sanitaria destinada a prestar el servicio en los 23 lotes que configuran los departamentos de Salud de la Generalitat Valenciana. Las empresas del sector podrán optar como máximo a un montante total de 6 lotes. Esta licitación será para los próximos 2 años, con posibilidad de prórroga a 3 años más.

CCOO Construcción y Servicios del PV y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT PV, que representan a más del 80% de los más de 3.000 trabajadores que prestan el servicio de limpieza en los centros sanitarios, han elevado una queja formal a la Conselleria para explicar los aspectos generales del nuevo contrato.

Disponéis de más información en el comunicado de prensa: CCOO y UGT rechazan el contrato para la licitación de la limpieza en los centros sanitarios del País Valenciano

0
0
0
s2sdefault