comunicado de prensa

Reunidos en mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la provincia de Valencia, hoy día 22 de noviembre de 2017 la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de la UGT-PV, sindicato mayoritario en el sector de limpieza, ha llegado a un acuerdo con las Patronales ASPEL Y APELVA.


El acuerdo, con una vigencia de 2015 al 2020, contempla un incremento salarial del 5.1%, para la parte de edificios y locales y un incremento del 7% para el anexo que recoge las condiciones del sector de limpieza en los Hospitales.


Además de ello se traslada el Plus de transporte a salario base, y se elimina el conflicto creado con el día bisiesto que se percibirá hasta su eliminación en el año 2020.


Las partes han recogido el compromiso de iniciar negociaciones un año antes de la finalización de la vigencia del Convenio Colectivo para, poder encajar previo a las grandes licitaciones de la Administración, sanidad, educación, etc. el acople de La nueva ley 9/2017 de los contratos del Sector Público, en aras a que estas licitaciones contemplen las mejoras recogidas en el texto del convenio.


Con esta firma UGT-PV pretende la estabilidad y seguridad jurídica en un sector altamente feminizado y precario. Además con la firma de este convenio por parte de las dos Patronales ASPELVA Y ASPEL, se consigue comprometer y dotar de seguridad jurídica al sector, evitando con ello la firma de convenios colectivos de empresa.


CCOO PV someterá el Acuerdo a asamblea de sus representados.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:  SOLEDAD MORENO UGT  659934240

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud