La presión sindical ha sido determinante para solucionar el conflicto

 

Gandia, 3 de octubre de 2011.- Los cerca de 60 trabajadores de la empresa Talher, adjudicataria de los servicios de limpieza y conservación de los jardines públicos y las instalaciones deportivas de Gandia han salvado el empleo. La empresa ha retirado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo y el ayuntamiento ha aceptado un compromiso de pago de la deuda que mantiene con la citada empresa. Los trabajadores, por su parte, mantendrán el empleo.

 

 

Se ha cerrado así un conflicto que se ha prolongado durante más de un mes y durante el cual se han movilizado tanto los trabajadores como miles de ciudadanos de la capital de La Safor, en demanda de una solución que salvara no sólo los puestos de trabajo, sino también el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

 

Los términos del acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria comportan que Talher ha retirado la petición del expediente de regulación de empleo y la corporación municipal se ha comprometido a cumplir un calendario de pagos para saldar su deuda, de dos millones de euros, con la concesionaria del servicio.

 

El conflicto se desató cuando Talher anunció, ante la elevada deuda del ayuntamiento, que el 1 de octubre dejaría de prestar el servicio. La movilización de los trabajadores, con el comité de empresa y los sindicatos FeS-UGT y CCOO a la cabeza, encontró la solidaridad de miles de ciudadanos de Gandia, que se dirigieron por escrito a su alcalde reclamando una solución que salvara los puestos de trabajo.

 

FeS-UGT valora muy positivamente la solución del conflicto, a la que ha contribuido de una manera determinante la presión conjunta de sindicatos y ciudadanía.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

cabecera camarera de piso vertical

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud